La aplicación Uber ha generado inconformismo entre los taxistas.
Foto
Archivo

Share:

Usuarios de Uber en Barranquilla podrían ser multados con $114.338: Movilidad

Así lo anunció el secretario Fernando Isaza.

Los usuarios que utilicen la aplicación Uber, o cualquier otra plataforma que no esté debidamente regulada, serán sancionados en Barranquilla y podrían verse obligados a pagar una multa de 114.338 pesos, dijo a Zona Cero el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza. 

El fundamento para sancionar a los usuarios del servicio es la inracción H13, contemplado en el Código Nacional de Tránsito, en la que se señala una amonestación para "las demás conductas que constituyan infracciones a las normas de transito y que no se encuentren descritas en este acto administrativo". 

"Hacer uso de un servicio no autorizado (como Uber), va a traer como consecuencia esta amonestación, para lo cual el usuario tiene que hacer el curso para conocer las normas y, si no lo hace, debe pagar $114.338", señaló el secretario. 

Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito de Barranquilla.

Según la declaración del Secretario, el pasajero que use el servicio mientras no haya una regulación nacional sobre el tema recibirá un comparendo con el cual podrá hacer sus descargos, y la sanción no será económica, a menos que evite ir a la capacitación en normas de tránsito. 

En cambio, las sanciones para los conductores de Uber son mucho mayores: se le inmoviliza el vehículo e incluso podrían perder de por vida la licencia de conducción, de acuerdo a la incidencia en la infracción. 

A la fecha, según informó el Secretario, son ya 47 las personas que han sido sancionadas por usar este servicio. 

"Ya hemos sancionado a 47 personas y lo seguiremos haciendo, pues esta mala práctica hay que desestimularla y esta es nuestra función como autoridad de Tránsito y Transporte. Seguiremos haciendo estos operativos porque vulneran el derecho de las otras personas", señaló Isaza. 

Por su parte, el gremio de taxistas anunció una protesta para el martes 28 de julio en Barranquilla, en contra de Uber. 

 

Más sobre este tema: