Unimetro
Unimetro
Según la empresa XM, Electricaribe será la única responsable de los perjuicios causados a los usuarios.
2:52 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
Usuarios de Electricaribe pueden pasarse a otras empresas: XM
2:52 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
En la Región Caribe operan otras 18 empresas comercializadoras de energía.

El Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, le notificó a los usuarios de Electricaribe que tienen la posibilidad de cambiar de comercializador.

El llamado de la empresa XM, como Administradora del Sistema, fue hecho luego de anunciar que a partir del miércoles 9 de noviembre iniciará las limitaciones del suministro de energía a la empresa Electricaribe por encontrarse en mora con la obligación de otorgar las garantías financieras que tienen por objeto respaldar pago de las transacciones comerciales del Mercado de Energía Mayorista que debieron ser presentadas los días 18 y 20 de octubre de este año.

El horario de las limitaciones será entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde, lo cual se traducirá en racionamientos de energía en toda la Región Caribe.

En consecuencia, el Administrador del Sistema advirtió que en cada uno de los departamentos, en el caso de la Costa Caribe, los usuarios tienen la opción de pasarse a otras de las 18 empresas que operan en ellos, de la siguiente manera:

- Atlántico. Empresa y Comercializadora de Energía Eléctrica, E2 Energía Eficiente, Emgesa, Empresa de Energía del Pacífico, Empresas Municipales de Cali, Empresas Públicas de Medellín, Enertotal, Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, Isagen, Italcol Energía, Renovatio Trading Américas, Terpel Energía y Vatia.

- Bolívar. Empresa y Comercializadora de Energía Eléctrica, Emgesa, Empresa de Energía del Pacífico, Empresas Municipales de Cali, Empresas Públicas de Medellín, Energía Empresarial de la Costa, Enertotal, Isagen, Italcol Energía, Terpel Energía y Vatia.

- Cesar. Distribuidora y Comercializadora de Energía, Emgesa, Empresas Públicas de Medellín, Ruitoque E.S.P., Energía S.A.S. y Vatia.

- Córdoba. Distribuidora y Comercializadora de Energía, Emgesa, Empresas Municipales de Cali, Empresas Públicas de Medellín, Enertotal, Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, Isagen, Terpel Energía y Vatia.

- La Guajira. Distribuidora y Comercializadora de Energía, Emgesa, Empresas Públicas de Medellín, Profesionales en Energía y Vatia.

- Magdalena. Distribuidora y Comercializadora de Energía, Emgesa, Empresas Públicas de Medellín, Energía Empresarial de la Costa, Enertotal, Isagen, Terpel Energía y Vatia.

- Sucre. Distribuidora y Comercializadora de Energía, Emgesa, Empresas Municipales de Cali, Empresas Públicas de Medellín, Energía Empresarial de la Costa, Enertotal, Isagen, Terpel Energía y Vatia.

La misma opción tienen los usuarios de Electricaribe en otros departamentos del país como Antioquia, Arauca, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta. Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Según XM, “los daños y perjuicios que el programa de limitación del suministro cause a los usuarios y/o tercero afectados con esta medida, son de responsabilidad exclusiva de Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P.”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla