Usuarios bloquean peaje Papiros y exigen soluciones inmediatas
El hijo del Presidente, Nicolás Petro, acompaña a los manifestantes.
Una protesta ciudadana se registra en la noche de este domingo cuando los usuarios de la Vía al Mar y habitantes de Puerto Colombia bloquearon el paso por el peaje Papiros, para pedir la urgente atención del Gobierno Nacional frente a la problemática que se presenta.
Desde su instalación fueron los habitantes porteños quienes se opusieron al peaje teniendo en cuenta que a 8 kilómetros queda instalado otro.
En esta oportunidad la situación se presenta debido a que a finales del año pasado la ola invernal produjo graves daños en la antigua vía a Puerto, por lo cual el tráfico vehicular se trasladó a la zona del peaje.
Esto ha generado trancones para los cuales ni la ANI ni el concesionario han podido solucionar. Solo promesas y acciones ineficaces que han complicado el problema.
Frente a ello los habitantes se tomaron el peaje, derribaron las barreras, cerraron la vía y manifestaron que se mantendrán en el sitio hasta que el Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Transporte Guillermo Reyes entreguen soluciones inmediatas y de fondo.
Como hecho curioso el hijo del Presidente, el Diputado Nicolás Petro, se encuentra dentro de la protesta, según él, acompañando a los manifestantes.
El bloqueo fue levantado a las 8 de la noche, tras la intervención de la Procuraduría General de la Nación.
El miércoles se realizará una reunión con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, para definir el futuro de este peaje.