Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Ministro Carlos Holmes Trujillo y Denis Cruz.
7:04 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
"Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya": hermana de Dilan a Mindefensa
7:04 am. Viernes 25 de Septiembre de 2020
No aceptó las disculpas que recordó el funcionario sobre los abusos policiales.

Denis Cruz, hermana de Dilan, el joven asesinado por el Esmad, se pronunció la noche de este jueves sobre la declaración del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que recordó que él ya pidió disculpas por los abusos policiales, el pasado 11 de septiembre.

"No aceptamos sus excusas señor Ministro, no son auténticas, no nacen del reconocimiento de la responsabilidad que se le asiste a usted como comandar a los hombres que desde la Policía han violentado a las personas que protestan en Colombia. No nacen del interés de cambiar las reglas de una Institución como lo es la Policía envuelta en tantas agresiones a los derechos humanos", expresó la joven en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Ministro disculparse por los abusos policiales en las recientes protestas, tras el homicidio de Javier Ordóñez.

Sin embargo, el funcionario recordó que ya realizó este pronunciamiento de perdón, desconociendo la nueva orden de estricto cumplimiento. En pocas palabras, se conformó con lo del 11 de septiembre y metió todos los abusos policiales en la misma bolsa.

"Usted intenta extender las excusas que de manera limitada asumió la Policía por el crimen de Javier Ordóñez pero espera que esas excusas cubran todos los errores cometidos por la Policía desde su creación hasta el final de los tiempos", indicó Denis Cruz.

La joven recordó que muchas personas han muerto en el último tiempo por las supuestas "manzanas podridas" de la Fuerza Pública.

"Dentro de estas personas está Dilan, mi hermano, un joven a quien sus hombres le arrebataron la vida, causándonos el mayor de los daños que alguien podría causarnos jamás. También están cientos de personas a quienes se les maltrató, detuvo y golpeó. Hay una ciudadanía que no les tiene confianza y que los mira con temor", puntualizó la hermana del joven asesinado.

"Se burla de las víctimas, la ley y la justicia. Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya", finalizó.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-TdxJuHMH8g?rel=0
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Impuesto Vehicular