El Contralor General Carlos Felipe Córdoba interviniendo ante los Alcaldes del país.
El Contralor General Carlos Felipe Córdoba interviniendo ante los Alcaldes del país.
Foto
Captura de video

Share:

Usar tecnología para cumplir metas del PAE pidió el Contralor General

También ofreció apoyo a los mandatarios para reactivar los ‘elefantes blancos’.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba planteó a los Alcaldes del país echar mano a la tecnología para lograr que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) se cumpla como tiene que ser

'Las ayudas alimentarias no se están entregando como debería ser, los contratistas exponen todas las excusas del caso y los que tienen problema son los Alcaldes o en su defecto los interventores del PAE”, indicó el Contralor Felipe Córdoba al intervenir en el Congreso de Asocapitales, en Pereira

“Con la Registraduría y varias entidades del Gobierno Nacional estamos buscando que rápidamente podamos contrarrestar con la base de datos de identificación de los niños que se haga reconocimiento de cruce con las minutas nutricionales poder ver efectivamente con la tecnología del siglo XXI a quién se les está entregando estas ayudas y cómo se las están entregando”, dijo el jefe del ente fiscal.

Precisó que “uno de los problemas más graves que encontramos es que hay alimentos en mal estado. Encontramos, infortunadamente en las últimas verificaciones que se hicieron a nivel nacional, que no se están entregando estas ayudas alimentarias como debería ser.

Los contratistas sacan todas las excusas del caso y luego los que tienen problemas son ustedes los Alcaldes o en su defecto los interventores de los contratos del PAE”.

Expresó que también es necesario trabajar con ese componente tecnológico en cada una de las ciudades “para que podamos dar el cambio y que no se vuelva a presentar el problema que hemos visto permanentemente y consistente y es que o no entregan la alimentación como debe ser o efectivamente los niños a los que dicen que se les entregaba no existían”. 

Finalmente ofreció a los Alcaldes el acompañamiento de la CGR  para que prioricen obras calificadas como ‘elefantes blancos’, con el objetivo de reactivarlas.

 

Más sobre este tema: