Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Foto
MinSalud

Share:

Usar tapaboca en casa para prevenir contagio del Covid-19, recomienda Minsalud

Ante el nuevo pico que atraviesa el país.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recomendó el uso del tapabocas dentro de los hogares en Colombia, para tratar de reducir el contagio del Covid-19 en el tercer pico que enfrenta el país por la pandemia.

Ruiz reiteró el llamado a mantener totalmente las medidas de bioseguridad, "a refugiarnos en casa, estar pendientes de usar los elementos de protección y de tapabocas y demás de nuestras viviendas en los próximos días para tratar de reducir el contagio que podamos tener".

“Las aglomeraciones que vimos el día de hoy, la situación que se nos presentó el día de hoy, nos generan un riesgo absolutamente evidente, en un momento en el que la situación del país muestra que tenemos limitaciones importantes en la disponibilidad de oxígeno, y en donde tenemos prácticamente el 70% de las ciudades grandes de este país en una situación de pico epidémico”, dijo.

El Ministro manifestó su preocupación por las aglomeraciones, "podrían llevarnos en las próximas dos semanas a una situación aún más compleja, más delicada, de la que hemos tenido hasta ahora en este tercer pico, que ha mostrado la más grande afectación hasta ahora en el desarrollo de la pandemia”.

 
 

Más sobre este tema: