Unimetro
El Representante José Amar, dialogando con simpatizantes.
8:19 pm. Sábado 19 de Febrero de 2022
Urge mayor vigilancia de Cormagdalena para no cerrar el puerto de Barranquilla: José Amar
8:19 pm. Sábado 19 de Febrero de 2022
Cuestiona que no se hayan tenido en cuenta las zonas de giro en la multimillonaria contratación del dragado con el consorcio chino.

El Representante a la Cámara y aspirante a repetir curul, José Amar Sepúlveda, urgió acciones concretas de Cormagdalena para no permitir los riesgos de cierre en el puerto de Barranquilla.

Con el #106 en el tarjetón por Cambio Radical, Amar Sepúlveda se refirió a las amenazas que para las maniobras portuarias representa la formación de la denominada ‘Isla Pechuga’, frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

Sostiene que resulta altamente peligroso para las maniobras de las embarcaciones que en plena zona de giro afloren islotes en sitios próximos al canal central de navegabilidad, restringiendo cualquier tipo de operación.

Según Amar Sepúlveda, no se justifica el hecho de que en la más reciente y multimillonaria contratación con el Consorcio Chino, actualmente a cargo el mantenimiento del canal de acceso, no se haya incluido el dragado de las zonas de giro de las embarcaciones dentro de un trabajo integral, como lo habían recomendado los diferentes sectores portuarios de Barranquilla.

En su concepto, las zonas de giro hacen parte integral del canal de acceso y, por tanto, deben ser involucradas en todas las campañas de dragado.

Por ello, cuestionó que el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena no haya tenido en cuenta esa situación y ahora se vea obligado a una nueva contratación (o un otrosí) para remediar la falla que esas mismas entidades cometieron.

Además, consideró, esto refleja la falta de planeación y de desconocimiento de las dos entidades sobre las variables condiciones del último tramo del río Magdalena, precisamente en los 22 kilómetros correspondientes desde el Puente Pumarejo hasta la desembocadura en Bocas de Ceniza.

“No más improvisaciones. Más acciones efectivas. Barranquilla y la Región Caribe no soportan más daños a la economía local y regional por la irresponsabilidad de un mal manejo en la atención del canal de acceso”, advirtió Amar.

 

Te puede interesar

Video
m4w8wyzjTW8
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A