Unimetro
Unimetro
El Presidente Santos saluda al subdirector general de la Policía Nacional, mayor general Ricardo Alberto Restrepo, durante la ceremonia de ascenso de nuevos oficiales de la institución en la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander.
4:23 pm. Lunes 23 de Mayo de 2016
Unos 7.000 policías fortalecerán la seguridad al terminar el conflicto, dice Santos
4:23 pm. Lunes 23 de Mayo de 2016
Hoy están dedicados a la guerra.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que unos 7.000 policías fortalecerán la seguridad ciudadana una vez se logre el fin del conflicto armado en el país con la firma de un acuerdo de paz con las FARC.

"Se calcula que por lo menos cinco, seis y 7.000 policías que hoy están dedicados a la guerra podrán reorientarse y ubicarse para proteger la seguridad de los ciudadanos en las ciudades y también en el campo", indicó el mandatario durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional en Bogotá.

El jefe de Estado aseveró que la Policía va a realizar un proceso de mejoramiento continuo "para acoplarse cada vez mejor a esa nueva Colombia".

Santos hizo alusión a la posible firma de un acuerdo de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocian el fin del conflicto armado interno desde hace más de tres años y medio en Cuba.

Además, el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en el país, anunciaron en marzo pasado el inicio de una fase pública de negociaciones.

El mandatario recordó que creó una comisión de alto nivel para el fortalecimiento de la Policía y que el próximo mes recibirá las recomendaciones de esa instancia.

La comisión "no es para investigar hechos concretos, hechos que tuvieron resonancia en la opinión pública, no. Fue una comisión para pensar el futuro de la Policía", aclaró el jefe de Estado.

Temática: Disturbios y conflictos ; Conflicto armado | Justicia e interior ; Fuerzas de seguridad

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1320722333217230855
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla