Docentes en paro educativo.
Foto
Fecode

Share:

Unos 330.000 maestros colombianos cumplen segundo día de paro

Ocho millones de estudiantes de colegios públicos están desde ayer sin clases.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aseguró que el paro nacional indefinido de maestros, que cumple este viernes su segundo día y convoca a unos 330.000 educadores, avanza con "unidad, fortaleza y masividad".

"El paro nacional del magisterio estuvo contundente y continúa con fuerza", indicó la entidad en Twitter.

Al menos ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia están desde ayer sin clases como consecuencia del paro convocado por Fecode al que se unieron unos 330.000 profesores.

En un comunicado la entidad aseguró que durante las asambleas informativas desarrolladas este jueves en las instituciones educativas "maestros en las diferentes regiones del país participaron con movilizaciones, marchas y concentraciones y recibieron el respaldo de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general".

Según Fecode, "la educación colombiana está en crisis por la falta de inversión del Gobierno nacional y la situación puede empeorar porque el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos insiste en que no hay recursos".

La decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario que reclaman los maestros y por la deficiente atención de salud que denuncian.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, hizo hoy un "llamado en defensa del derecho de la educación de más de ocho millones de niños".

La funcionaria pidió a Fecode "reconsiderar su decisión de estar en paro" y comentó que el Gobierno está listo para "seguir dialogando y encontrar soluciones".

EFE

Más sobre este tema: