Óscar Marín, su agradecimiento al sobrevivir a un accidente en 2021 y el accidente en Santa Verónica
Óscar Marín, su agradecimiento al sobrevivir a un accidente en 2021 y el accidente en Santa Verónica
Foto
Suministrada

Share:

“Uno vino a servir en este mundo”: el piloto Diego Marín al salvarse de accidente en 2021

También fue candidato al Senado en 2022.

Óscar Hernán Marín Martínez, el abogado piloto, de 52 años, que murió este miércoles en el accidente de la aeronave tipo Urraco GS-501 en zona rural de Juan de Acosta, había sobrevivido en un accidente similar el 19 de enero de 2021.

En ese entonces Marín Martínez cayó sobre una casa en la vereda El Noral, en zona rural de Copacabana, Antioquia. Piloteaba un avión liviano de matrícula  HJ-131 que se partió en pedazos al caer de 1.500 pies de altura.

De ese accidente salió caminando con el apoyo de socorristas que lo rescataron en el lugar.

Para la época, por redes sociales, el piloto compartió un mensaje que llamó el milagro de vida:

Cuando ya no tenía recursos técnicos y nada más que hacer, dije en voz alta: Señor y Padre Marianito, acógenos en tus manos. Solo por esto puedo estar contando la historia. Dios les pague a quienes nos acompañaron y a quienes nos ayudaron en el rescate y auxilio. Gracias a quienes nos dieron sus palabras de fortaleza, por sus acciones de de gracias y bendiciones”.

Un año después, en 2022, el piloto se le midió a participar en política y fue candidato por el Partido Conservador al Senado de la República.

Publicó para la época un video en Youtube en el que agradece a Dios por la oportunidad que le dio para seguir viviendo.

“Ya hace un año, el 19 de enero que tuve el accidente aéreo en el cual con mi primo Juan Pablo, en la vereda El Noral, allí tuvimos esta situación”, dice. 

En el mismo video, agrega el piloto y abogado: “Este accidente aéreo, además me ayudó a recapacitar y a pensar muchas cosas, y una vez de esas, en esta segunda oportunidad de la vida, es que realmente uno tiene que servir en este mundo. Uno vino a servir para algo en este mundo”.

En la invitación a los colombianos a votar por él, Marín Martínez pedía que les acompañaran porque ”todo es posible”.

Este  miércoles, Diego Marín Martínez no tuvo la misma suerte que en enero de 2019. La aeronave acababa de despegar e iba con él como copiloto, Diego Andrés García Cortés, quien también falleció.

También era presidente de la Fundación Liborio Mejía, ONG que trabaja en asesoría de derecho tributario.

 

Más sobre este tema: