Los universitarios en algunas regiones de Colombia se manifestarán por la paz.
Foto
PazAlaCalle

Share:

Universitarios convocan este miércoles a una marcha por la paz de Colombia

En varias ciudades se realizarán las marchas.

Jóvenes universitarios colombianos convocaron hoy a la que denominaron "Marcha por la Paz" que se realizará este miércoles en Bogotá para expresar el deseo de ponerle fin al conflicto armado con la guerrilla de las Farc y promover la construcción de la paz.

"La convocatoria es de varias universidades del país a toda la sociedad en general. Esto surgió después del resultado de las votaciones del domingo por la pregunta mayoritaria de qué vamos a hacer", aseguró a Efe Pedro Ravelo, representante de la Universidad Nacional.

El pasado domingo los colombianos rechazaron el acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre por el presidente, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

El "no" obtuvo el 50,21 % de los votos, mientras el "sí" logró el 49,78 %.

"A pesar de la polarización en los resultados, se maduró hacia la unión, hacia la inclusión, para que esto (la marcha) no estuviera dirigido solo a los del 'sí' sino a todos los que estuvieran anhelando la paz", añadió Ravelo.

El estudiante de Psicología agregó que "estamos uniendo estas intenciones de paz, el mensaje claro es exigirle al Gobierno y a todos los sectores de la sociedad que la paz se alcance a como de lugar y que no se le de más largas, porque el país lleva esperando demasiado tiempo".

Los manifestantes se reunirán a las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el Planetario Distrital de la capital del país, para luego movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

Una vez allí realizarán un minuto de silencio por las víctimas del conflicto y un croquis de Colombia con velas. 

EFE
 

Más sobre este tema: