La Universidad Simón Bolívar cuenta con 31 grupos de investigación categorizados en Colciencias.
Foto
Prensa UniSimón

Share:

Universidad Simón Bolívar, segundo lugar regional en desarrollo de investigación

Nueva medición de Ranking Group Sapiens

Por tercer año consecutivo, la Universidad Simón Bolívar ocupó el segundo lugar de las universidades privadas de la región Caribe con mejor desarrollo de la investigación, según la más reciente versión del Ranking Group Sapiens, el cual registra la clasificación de las universidades colombianas según indicadores de investigación.

Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para la evaluación se encuentran las revistas indexadas en Publindex; las maestrías y doctorados donde se forman y maduran investigadores, y los grupos de investigación donde se llevan a cabo los proyectos de investigación.

El escalafón midió a 94 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, respecto a su desempeño en materia de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de elaborar un modelo cuantitativo que permitiera construir este ranking reconocido entre la comunidad académica nacional e internacional.

Es necesario precisar que la Universidad Simón Bolívar cuenta con 31 grupos de investigación categorizados en Colciencias así: 1 en A1, 19 en A, 5 en B, 5 en C y 1 en D. De igual forma, cuenta con 13 investigadores senior, 40 asociados y 50 junior, dentro del grupo de científicos categorizados en esta misma entidad nacional.

Sin duda, el posicionamiento dentro de este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.

Consulte el ranking en este link

 

Más sobre este tema: