Fachada de Universidad Simón Bolívar.
Fachada de Universidad Simón Bolívar.
Foto
Unisimón

Share:

Universidad Simón Bolívar obtiene el Sello de Sostenibilidad Icontec

Primera Universidad en recibir este reconocimiento en la categoría 3 (Esencia) en su primera auditoría.

La Universidad Simón Bolívar recibió esta semana uno de los reconocimientos más importantes en materia de desarrollo sostenible en Colombia: el Sello de Sostenibilidad del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Luego de tres días de auditoría, Unisimón, con sus sedes Barranquilla y Cúcuta, obtuvo el sello en la categoría 3 (Esencia).  Según los auditores, es la primera vez que una organización obtiene este nivel en su primera auditoría. Unisimón, además, se convirtió en la segunda Universidad del país en conseguirlo, y la primera en recibirlo en el nivel Esencia, solo una antes de la categoría máxima (Excelencia).

El rector José Consuegra Bolívar aseguró que el Sello de Sostenibilidad evidencia que Unisimón está cumpliendo con sus principios y su misión, y que tienen un alto compromiso de responsabilidad social y de sostenibilidad. “Esto no sería posible sin la sinergia y el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores en las sedes Barranquilla y Cúcuta”.

Este reconocimiento se otorga desde el año 2014 y, además de exaltar las buenas prácticas de las organizaciones frente a los asuntos de sostenibilidad, impulsa la incorporación de forma gradual del contexto de sostenibilidad en el direccionamiento estratégico de las empresas.

El director de Planeación y Responsabilidad Social de la Universidad, Fernando Morón Polo, dijo que la obtención de este sello no es un fin, sino un medio que alienta a seguir trabajando por cumplir los principios y la misión de esta Institución de Educación Superior.

El Icontec incluye dentro de sus parámetros de auditoría aspectos claves como las dimensiones Social, Económica, Ambiental y lo relacionado con el Direccionamiento y Enfoque Estratégico.

El Sello de Sostenibilidad toma como estructura base algunos referenciales internacionales como la norma IQNET SR10, los cuestionarios del Dow Jones Sustainability Index, ISO 26000, las dimensiones del modelo de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), y asuntos de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

*Con información de Universidad Simón Bolívar

 

 

Más sobre este tema: