Alfredo Méndez Alzamora y Simón Bolívar Meneses.
Alfredo Méndez Alzamora y Simón Bolívar Meneses.
Foto
Cortesía

Share:

Universidad Sergio Arboleda, en Barranquilla, recibió certificación ISO 9001- 2015

La Alma Máter sigue apostándole a la calidad educativa en el Caribe colombiano.

La Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, recibió en la mañana de este martes la Certificación ISO 9001, versión 2015, de la mano del director regional caribe de Icontec, Simón Bolívar Meneses, en una ceremonia solemne realizada en el auditorio del nuevo Campus Universitario.

Alfredo Méndez Alzamora, rector de la institución, manifestó que la entrega de este certificado es un escalón muy importante para la comunidad universitaria.

“Nos llena de mucha satisfacción saber que las cosas se están haciendo como deben ser. Es un plus más humano, creativo y científico con el que contamos”, señaló Méndez durante su intervención en la ceremonia.  

Por su parte Camilo Noguera Abello, secretario general de la Alma Máter, se siente complacido al recibir esta importante certificación, la cual ratifica el compromiso y calidad que posee la Universidad Sergio Arboleda en la formación educativa que imparte en el Caribe colombiano.

“Lograr la Certificación es organizar la casa administrativamente para brindar un mejor servicio académico, el cual beneficia directamente a los estudiantes, docentes y todo el personal que integra nuestra comunidad académica. Nos propusimos construir academia de calidad en Barranquilla y así lo estamos haciendo”, apuntó Noguera, quien anunció que desde ya se inicia el proceso de certificación ambiental que rige la norma ISO 14.000.

El proceso de certificación, que inició en septiembre de 2017, fue supervisado por auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, quienes verificaron que todos los procesos desarrollados al interior del centro educativo cumplieran con las políticas que reglamenta la norma.

“La ética, el compromiso y la entrega hacen parte de las características de un equipo comprometido. La calidad es el mejor ejemplo y servicio que se le puede brindar a la comunidad. Además de hacer entrega del Certificado ISO 9001 – 2015, la Universidad Sergio Arboleda también recibirá el certificado que otorga IQNet, el cual le otorga un stand internacional en el sector educativo”, explicó Simón Bolívar Meneses.

¿Qué es la certificación ISO 9001 - 2015?

Es una norma de gestión de la calidad que se enfoca en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para ofrecer un servicio satisfactorio y óptimo.

La Sergio en Barranquilla

La Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, llegó a la ciudad en 2014. Actualmente cuenta con cuatro programas académicos en pregrado, siete posgrados y varios programas de educación continuada.

Recientemente abrió el Campus Universitario, ubicado en la carrera 46 kilómetro 5 Vía al Mar, el cual cuenta con modernas instalaciones para toda la comunidad educativa.

*Con información de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

Más sobre este tema: