Rector de Uniatlántico en Suan, durante la implementación del plan piloto de alternancia.
Rector de Uniatlántico en Suan, durante la implementación del plan piloto de alternancia.
Foto
Uniatlántico

Share:

Universidad del Atlántico comenzó plan piloto de alternancia en la sede de Suan

Rector monitoreó el regreso a clase de los estudiantes de Arquitectura y Nutrición y Dietética.

La Universidad del Atlántico inició el plan piloto de alternancia en la sede Regional Sur-Suan, con la asistencia de estudiantes de las facultades de Arquitectura y Nutrición y Dietética.

El rector Danilo Hernández monitoreó en Suan el proceso de alternancia, que en la sede norte de la Alma Máter en Puerto Colombia, ya fue aprobado para administrativos por parte de la Alcaldía de esa municipalidad.

"Nuestros estudiantes lo han pedido y lo estamos haciendo, hoy iniciamos en sede Regional Sur de la Universidad del Atlántico el Plan Piloto de Alternancia para pregrado", dijo el rector Hernández sobre el plan que inició con la asistencia de cuatro docentes y treinta y cinco estudiantes, distribuidos en tres salones.

Dijo que "de igual manera se hizo el fin de semana con estudiantes de posgrados"

Son muchos los estudiantes de la Universidad del Atlántico que están pidiendo a las directivas el regreso, inicialmente este año por alternancia y el próximo año en la presencialidad.

Las condiciones para iniciar este piloto es que los estudiantes y docentes cumplieran previamente con su esquema de vacunación, además de contar con los protocolos de bioseguridad al ingreso y durante  la permanencia dentro del establecimiento educativo.
 
Betsy García, cursa tercer semestre en el programa técnico profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimento, motivada por el plan piloto de alternancia, señaló que es la primera vez que conoce la infraestructura física de la Universidad, ya que cuando inició sus estudios profesionales, lo hizo desde la virtualidad por las medidas restrictivas de la pandemia de Covid-19. “Para mí es una gran motivación conocer las instalaciones, yo vengo del corregimiento de Hato Viejo de Calamar Bolívar y tengo todas las expectativas para el retorno”, señaló la estudiante.
 
Por su parte, el rector Danilo Hernández manifestó que el piloto realizado, hoy, es un gran paso para la institución, “llegamos a la Sede para revisar cómo funciona nuestro primer pilotaje de alternancia y determinar los ajustes, para que estos procesos se extiendan en los demás programas de nuestra universidad. Es un ejercicio que se desarrollará de manera gradual, responsable e inteligente. Le pedimos a la comunidad, a nuestros estudiantes que se cuiden, que mantengan el distanciamiento, el lavado de manos, que la salud es lo más importante. Todo esto para que el proceso que inicia se lleve a cabo de la mejor manera”.
 
Los programas de Pregrado cuyos consejos de Facultad y Decanos (a) se acogieron a planes de alternancia son los siguientes: Técnica Profesional en Procesamiento y Calidad Nutricional de Alimentos, tercer semestre; Tecnología en Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuarto semestre; y Tecnología en Modelado Digital Arquitectónico, quinto y sexto semestres.
 

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, en la sede de Suan.Sede de Suan de Uniatlántico comenzó alternancia.

Más sobre este tema: