Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
La delegada de la universidad estadounidense durante su recorrido por la red hospitalaria.
4:59 pm. Domingo 10 de Marzo de 2019
Universidad de EE.UU. establece convenio con MiRed IPS para prácticas en atención médica
4:59 pm. Domingo 10 de Marzo de 2019
33 estudiantes de medicina, enfermería, odontología y fisioterapia estarán en el PASO San José participando de brigadas de salud

La Universidad de Nebraska suscribió un convenio con MiRed IPS para facilitar las practicas de los estudiantes en el sistema de salud de Barranquilla.

Para ello, la pediatra infectóloga, Shirley de Ir, quien tiene a su cargo el Programa de  Prácticas de Estudiantes de Medicina Internacional de la institución, llegó a la ciudad para conocer la infraestructura y el modo de atención en salud que se aplica en Barranquilla.

La médica estadounidense visitó la red, especialmente el Camino Adelita de Char y el Centro de Recuperación Nutricional Rosour en compañía de Silene Chiquillo, Directora del Área de Docencia e Investigación del operador de salud distrital.

Explicó la delegada de la Universidad que “la idea de este convenio es que nuestros estudiantes  cuando vengan puedan ver como se brinda y atiende la salud aquí  y conocer un poco más no solamente la cultura, sino los avances en salud que se han hecho en esta zona de Colombia, y creemos que esa experiencia puede ayudarles cuando ellos trabajen dentro de la comunidad, y que estén más listos para atender pacientes distintos al común norteamericano”.

La Universidad de Nebraska también evaluó las condiciones sociales y las políticas estables de la ciudad y el país hacia donde viajan sus residentes y Barranquilla fue estimada positivamente para lograr un convenio institucional de estudiantes de los programas de medicina, odontología, enfermería y fisioterapia.  

En el convenio se establece que  MiRed recibiría en intercambio a 33 estudiantes de  las diferentes carreras del área de la salud de la Universidad de Nebraska, quienes estarán en la ciudad durante dos semanas  trabajando a la par con el personal asistencial de la IPS, aprendiendo y compartiendo conocimientos y estrategias en el área de la salud para la población en general usuaria y pacientes de MiRed IPS.

Los estudiantes estadounidenses harán procesos de observación y participación en la atención de pacientes en brigadas que se han organizado para la población vulnerable que incluirán exámenes de visión con entrega de lentes y monturas.

Para MiRed IPS, este convenio abre las puertas y permitirá formalizar intercambios académicos internacionales del personal asistencial de la red pública hospitalaria, especialmente hacia los Estados Unidos con la Universidad de Nebraska .
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre