Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Estadio de Santa Marta.
5:26 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
Unión no jugaría en el ‘Sierra Nevada’ por negarse a contratar los bomberos
5:26 pm. Martes 06 de Agosto de 2019
El Estadio Municipal de Ciénaga albergaría el partido de este sábado del ‘Ciclón’ frente al Cali.

El partido entre Unión Magdalena y Deportivo Cali, programado para este sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, está en ‘veremos’. El escenario Municipal de Ciénaga sería la alternativa.

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Pérez, para el desarrollo del evento deportivo se debe contar con la presencia del Cuerpo de Bomberos debido al riesgo que existe en un escenario que está sin terminar, pero la directiva del Unión Magdalena se negó a la contratación de los efectivos.

“En dado caso que se presente un incendio en el escenario no teníamos cómo controlar la situación, por eso se requiere la permanencia del Cuerpo de Bomberos…Básicamente la decisión se toma teniendo en cuenta que cuando el Unión empezó a utilizar el escenario se tenía proyectada que la obra se terminara lo más rápido posible, pero sabemos los inconvenientes a nivel contractual que ha tenido el escenario, entonces el Distrito está trabajando en pro de solucionar la obra y esto llevó a la Oficina de Gestión del Riesgo a hacer unas exigencias para darle seguridad a las personas que van al estadio”, argumentó el funcionario Distrital.

Agregó que el equipo si se comprometió con los otros requerimientos, que fueron dos ambulancias, una medicalizada y otra de transporte y voluntarios de la Defensa Civil.

El funcionario también aclaró que la decisión de no prestar el escenario es de la Secretaría de Gobierno. “Nosotros le pasamos un informe, exponiendo los detalles de seguridad y ellos son quienes toman la decisión”.

Seguimiento.co intentó conversar con Adolfo Bula, secretario de Gobierno, quien no contestó el teléfono ni los mensajes de WhatsApp.

También se conoció que a esta hora en las oficinas de la Alcaldía de Ciénaga se lleva a cabo una reunión entre la administración municipal, directivos del Unión y organismos de seguridad para el desarrollo del partido en el Estadio Municipal.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre