Unimetro
Unimetro
Contraalmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.
5:42 pm. Jueves 18 de Enero de 2018
"Unión de la Armada Nacional con Barranquilla y el Atlántico es muy fuerte"
5:42 pm. Jueves 18 de Enero de 2018
https://www.youtube.com/embed/2OJNjiEjuD4?rel=0
Asumió por primera vez en 83 años como Director de Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla un contraalmirante. Se trata del oficial Juan Ricardo Rozo.

"Estamos fortaleciendo la presencia y las capacidades de la Armada para ser consecuente con el crecimiento que está teniendo la ciudad y el Atlántico hacia el río", dijo el contraalmirante de la Armada Juan Ricardo Rozo, nuevo director de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

El jueves anterior, en ceremonia militar presidida por el comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán González,  el oficial asumió el cargo convirtiéndose en el primer contraalmirante en ocupar el cargo de director de la ARC Barranquilla en sus 83 años de historia. Reemplazó al capitán de navío George Rincón Rodríguez.

"Muy orgulloso de volver a Barranquilla, ya había estado como integrante del batallón de la Escuela y como capitán de puerto en 2007 y hoy regreso como contraalmirante", indicó.

Sostuvo que  "la unión de la Armada Nacional y Barranquilla y el departamento del Atlántico es muy fuerte, históricamente ha sido fuerte, es lo que queremos seguir fortaleciendo esa relación, especialmente con el desarrollo importante que está teniendo la ciudad volcada hacia el río Magdalena, para nosotros es importante esa visión estratégica que están teniendo las autoridades locales y regionales de integrar el río Magdalena al desarrollo de la ciudad y  ahí es donde la Armada tiene una  participación importante garantizando la seguridad náutica, marítima y fluvial en las diferentes actividades y los buques que ingresan al puerto" 

Datos

El nuevo director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” nació en Bogotá. Es Oficial Naval de especialidad Ejecutivo Superficie, diplomado en Estado Mayor, profesional en Administración, egresado de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, con maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y titulado en el programa de Alta Gerencia Internacional en la Universidad de los Andes.

En 2017 realizó el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra, ascendiendo al grado de contralmirante, el 1° de diciembre de ese mismo año.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla