Imágenes del simposio.
Imágenes del simposio.
Foto
Unimetro

Share:

Unimetro realizó simposio sobre Covid-19: 'De lo desconocido a la evidencia clínica'

Desde la academia se analizó y sacaron conclusiones sobre el período de pandemia.

La Universidad Metropolitana de Barranquilla fue sede del II Simposio Covid-19 ‘De lo desconocido a la evidencia clínica’, evento que fue instalado por el Rector Dr. Juan José Acosta Ossío y organizado por las Especializaciones Médico Quirúrgicas en: Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, el Programa de Medicina y la Coordinación de Educación Continua.

Antes de iniciar su intervención, Juan José Acosta Ossío, dio gracias a Dios por permitir que después de estos dos años largos de pandemia nos reencontrarnos para analizar, ampliar conocimientos y sabiduría en torno a lo que era en su momento desconocido y pidió un minuto de silencio por los amigos, colegas y familiares que se fueron.

En su calidad de médico internista, fue enfático en recalcar: “Este simposio lo aprovecharemos para sacar conclusiones y seguir fortaleciendo la formación científica en torno al coronavirus. Este período nos llevó a comunicarnos de una manera diferente, nos cambió la forma de ejercer la docencia, mientras que la tecnología nos permitió tener eventos híbridos”.

El II Simposio contó con la asistencia del Secretario de Salud Distrital, Dr. Humberto Mendoza, la participación de destacados científicos del orden nacional y la asistencia de directivos, profesores, administrativos, egresados y residentes de las diferentes especializaciones médicos quirúrgicas y estudiantes de pregrado.

El Secretario de Salud Distrital inició las exposiciones con la charla titulada: Manejo epidemiológico del Covid en Barranquilla, el Dr. Isaac Vargas Barrios sobre el Covid en el embarazo; la Dra. Ellla Guardo García habló del Síndrome PosCovid en Pediatría; el Dr. Dinno Fernández Chica socializó sobre el Síndrome Post-Covid; el Dr. Carmelo Dueñas Castell se refirió a que lo “Pudimos hacerlo mejor” y la Dra. Sonia Rodado Fuentes intervino sobre: “Comportamiento de la salud mental en época del Covid-19".

*Con información de Universidad Metropolitana de Barranquilla

Más sobre este tema: