Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bcUakvYWncE
Artículo
Luis Acosta, Director Administrativo; Steven Zuluaga, de Anditecnica; Juan José Acosta Ossio, Rector; Osman Pérez, Director del Programa de Medicina y Piedad Molinares, Jefe de Básicas Médicas.
1:36 pm. Domingo 28 de Febrero de 2021
Unimetro adquirió 'Anatomage Table' para precisión en el estudio de la anatomía humana
1:36 pm. Domingo 28 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/cdfJWJC14QI
Es la primera con estas características que llega al país y ubica a la Universidad a la vanguardia en el uso de tecnología de punta para la formación.

La Universidad  Metropolitana adquirió  la mesa para disección virtual 3D ‘Anatomage’, que permitirá una precisión en el estudio de la anatomía, embriología, histología, fisiología y patología humana. 

La entrega se realizó al Rector, Juan Jose Acosta Ossio, por parte de la empresa Anditécnica  representante exclusiva para Colombia de  ‘Anatomage’.

“Solución única en el mercado para el estudio de la anatomía humana como nunca antes ha sido posible; este revolucionario equipo ofrece a la comunidad médica una visualización realista e interactiva de anatomía en 3D”, destacó.

“La precisión en la anatomía humana y la cantidad de ejemplos de patologías son aspectos únicos de la Mesa 3D Anatomage. Al combinar un potente software y hardware, el producto ofrece una tecnología sin precedentes para la enseñanza de la medicina. Los estudiantes se motivarán y podrán estudiar fácilmente complicadas formas 3D de la anatomía humana, lo que hace a Anatomage una herramienta muy eficaz para el estudio anatómico”.

El Rector  de la Universidad Metropolitana, Juan Jose Acosta Ossio, prestigioso médico de la ciudad de Barranquilla informó que esta mesa de anatomía con pantalla sensor ‘multitouch’  capacitivo a escala 1:1 es la primera con estas características que llega al país, cuenta con acceso remoto para que los docentes puedan realizar sus clases en la virtualidad, esta adquisición fortalecerá en la formación profesional de los estudiantes de pregrado y posgrado a nivel de las especialidades médicas y odontológicas ya que permitirá la exploración digital detallada de la anatomía humana en un cuerpo humano a escala real. 

Poder no solo estudiar la anatomía, sino realizar guías quirúrgicas y modelado digital, el software invivo ofrece la reproducción de volumen de la más alta calidad para aplicaciones multidisciplinarias. Combinado con la flexibilidad para trabajar con cualquier dato DICOM de CT, MRI o PET, se convierte fácilmente en la opción clara para médicos de cualquier especialidad, odontólogos y otros profesionales de la salud.

Anatomage medical permite  interactuar con cuatro cadáveres de cuerpos humanos: dos de  hombre y dos de mujer, además contiene una librería con más de 10.000 casos clínicos y Anatomage dental herramienta para estudio de todas las características a nivel de la odontología incluyendo software para el manejo y guía de colocación de implantes dentales.

La interacción permite que con un toque se pueda girar el cuerpo en 360 grados, identificar estructuras específicas, mostrar sus partes a través de disecciones que con cortes milimétricos  muy precisos dejará ver detalles de todos los  órganos del cuerpo humano, incluso observar el movimiento del corazón.

“Con esta nueva herramienta damos un paso más en nuestro compromiso con la formación de excelentes profesionales, colocándonos a la vanguardia en tecnología en educación en salud en el país”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hgc6zJ55Etg
Artículo