Funcionarios de Unilibre y de Funitacol.
Funcionarios de Unilibre y de Funitacol.
Foto
Unilibre

Share:

Unilibre y Funitacol Ponte Italiano firmaron convenio de cooperación

En los campos de internacionalización y proyección social. Comunidad Unilibrista puede acceder a realizar cursos a través del programa de cultura bilingüe italiana.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Fundación Raíces Ítalo Colombiana, (Funitacol Ponte Italiano), firmaron este martes un convenio de cooperación interinstitucional e internacional, donde la comunidad unilibrista puede acceder a realizar cursos a través del programa de cultura bilingüe italiana para así comenzar a hablar una segunda lengua desde su primer nivel, a través de herramientas tecnológicas en las aulas de clase.

Durante la firma del Convenio Cooperación en los campos de Proyección Social e Internacionalización.

Los objetivos principales que contempla el convenio son establecer pautas generales de cooperación en los campos de proyección social e internacionalización, asimismo, estrechar relacionales, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que orienten y fortalezcan la cooperación entre las partes en actividades de investigación, desarrollo y extensión, en las áreas de relaciones interinstitucionales e internacionalización.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y contó con la participación del Dr. Furio Ricciardiello, Cónsul Honario de Italia; la Dra. María Helena Mejía Echeverri, Gerente de Funitacol Ponte Italiano; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Señorita Erika Parra, Asistente Ejecutiva del Consulado.

Durante la firma del Convenio Cooperación en los campos de Proyección Social e Internacionalización.

*Con información de Universidad Libre de Barranquilla

Más sobre este tema: