Universidad Libre de Barranquilla, sede norte.
Universidad Libre de Barranquilla, sede norte.
Foto
Archivo

Share:

Unilibre llevará a cabo dos grandes eventos en el ámbito jurídico: El 23 de mayo

La Jornada Internacional de Derecho Público y Penal ‘Estado Constitucional y Derechos Humanos’ y el X Conversatorio de Derechos Humanos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2019, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Vía Puerto Colombia, dos eventos de gran trascendencia en el ámbito jurídico de la ciudad: la Jornada Internacional de Derecho Público y Penal ‘Estado Constitucional y Derechos Humanos’; el X Conversatorio de Derechos Humanos y el XIV Encuentro de Egresados.

La jornada académica, organizada por el semillero de investigación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla (PDHULB), el Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio Jurídicas y el área de Derecho público y penal, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; contará con la distinguida presencia de varios conferencistas internacionales.

La institución indicó que dando apertura al evento se presentarán como ponentes principales de la Jornada Internacional de Derecho Público y Penal ‘Estado Constitucional y Derechos Humanos’ como la Dra. Erika Montero, quien es coordinadora de la sección de Soluciones Amistosas y Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH. Disertará sobre el tema a través de su presentación “Resolución Alternativa de Controversias sobre Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH”.

En la misma línea, estará el Dr. Daniel Benito País, quien es Abogado certificado en juicios penales con más de 200 juicios por jurado en cortes estatales y federales en EE.UU., incluyendo casos de pena de muerte.

País dictará la conferencia “Una Visión Comparada del Sistema Penal Acusatorio de E.U.A Vs Colombia”.

Por otro lado, también nutrirán la jornada de la mañana el Dr. Fernando Sarmiento Cifuentes, Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, interviniendo con la conferencia “Derechos Humanos, Felicidad y Libertad”. Asimismo, en el recinto se contará también con la presencia del Dr. El Fernando Tribín Echeverry, quien es Procurador 34 Judicial II Penal En Bogotá.

Unilibre agregó que en la jornada de la tarde se estarán presentando, en el marco del X Conversatorio de Derechos Humanos, los ponentes nacionales: Santiago Yepes Ortega, Eduardo Maldonado Pinto y Santiago Dávila González, quienes son estudiantes del Semillero del Programa de Derechos Humanos Universidad Libre de Barranquilla – PDHULB, tratando la temática ”Control de Convencionalidad y Constitucionalismo”. Igualmente, el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, ahondará con su charla magistral denominada “Control de Convencionalidad”

En las postrimerías del evento se realizará el XIV Encuentro de Egresados, que tiene como objetivos reunir a todos los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en torno de la actualización jurídica en temas de vanguardia y el ambiente de camaradería y amistad al evocar los tiempos de estudiantes en esta Alma Máter.

*Con información de la Universidad Libre de Barranquilla

Más sobre este tema: