Ingeniero Diego Suero Pérez durante la firma de constitución del Clúster.
Ingeniero Diego Suero Pérez durante la firma de constitución del Clúster.
Foto
Unilibre

Share:

UniLibre firma en Chile acta de constitución del Clúster Marítimo Iberoamericano

Además de cartas de intención con la Universidad Andrés Bello para realizar actividades en conjunto.

Diego Suero Pérez, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, asistió al lanzamiento del clúster marítimo iberoamericano Valparaíso, Chile, donde firmó el acta de constitución del Clúster, en representación del rector de UniLibre, Fernando Dejanón Rodríguez,  gracias a la gestión realizada por el Dr. Mario López Viveros, Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

El acto se realizó el pasado 31 de mayo, durante la visita del Buque Escuela Español, Juan Sebastián Elcano, que se encontraba en el Puerto de Valparaíso con motivo de su participación en la regata Velas Latinoamérica 2018.

El Clúster Marítimo Iberoamericano es el resultado de un trabajo asociativo entre el Clúster Marítimo Español y la Liga Marítima de Chil,e con el fin de potenciar a la industria marítima y consolidar una robusta presencia conjunta en la economía globalizada, al agrupar a organizaciones, empresas e instituciones del sector, entre ellas, la Universidad Libre.

 Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, junto con Altos Representantes y Directivos de los Sectores e Industrias Marítima.

Según la Universidad Libre: "es una ventaja competitiva el haber participado en la conformación del Clúster Marítimo Iberoamericano, ya que obtendrá diversos beneficios a futuro, tales como: la creación, el desarrollo y la vigilancia de políticas o estrategias en pro de la gestión del mar".

Además de las alianzas estratégicas colaborativas que permitan dinamizar la actividad marítima; la creación de nuevas carreras profesionales en alianza con la Marina y flotas mercantes, así como la exploración y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la gestión de operaciones marítimas y alianzas estratégicas con las principales navieras del mundo.

Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, hace entrega de Souvenir con la marca de la Universidad Libre al Presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar.

La visita a la ciudad de Valparaíso, Chile;  que finalizó el 2 de junio de 2018, permitió además la posiblidad de tener futuros acuerdos con la Universidad Andrés Bello, en la Facultad de Ingeniería y ampliar dicho acuerdo a todas las facultades de nuestra Institución.

Ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla acompañado de las Directivas de la Universidad Andrés Bello.

Más sobre este tema: