Unidad móvil de la Cruz Roja Colombiana en Barranquilla.
Unidad móvil de la Cruz Roja Colombiana en Barranquilla.
Foto
Cruz Roja Colombiana.

Share:

Unidad móvil de la Cruz Roja inicia operaciones en el Atlántico

Brindará servicios especializados de ginecología y pediatría; así mismo, presta los servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.

La ​Smart Clinic​, Unidad Móvil de Salud (UMS) operada de la Cruz Roja Seccional Atlántico entra en funcionamiento este mes en el departamento del Atlántico, con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana. Este vehículo especializado fue diseñado para atender las necesidades de los colombianos y migrantes en el país que se encuentran por fuera del sistema de salud. La UMS brindará servicios especializados de ginecología y pediatría; así mismo, presta los servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.

La ​Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria. También tiene dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X.

“La Cruz Roja Colombiana está emocionada por iniciar labores con la Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud, que beneficiará a miles de personas en el departamento del Atlántico y en toda Colombia el próximo año, esta apuesta interinstitucional nos permitirá seguir aliviando el sufrimiento humano y llevando los servicios humanitarios a los lugares más apartados para nuestras comunidades colombianas y migrantes​”, aseguró Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La multinacional Siemens y su Fundación Siemens, realizaron una inversión de 400.000 dólares, en la diseño, construcción de la clínica móvil y operación la cual estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año con medicina de precisión.

La Cruz Roja Colombiana y el proyecto ECHO frontera, se han articulado con la Gobernación del Atlántico, las secretarias de salud municipales y líderes comunitarios para priorizar las comunidades más vulnerables del departamento y las zonas con asentamientos de migrantes.

“Desde que iniciamos operaciones, hemos atendido a 5.000 personas en los municipios de Malambo, Soledad y Barranquilla. En este grupo se ha dado prioridad a madres lactantes, gestantes y niños entre 0 y 5 años. La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico seguirá comprometida para garantizar la atención en este proyecto que pretende servir a las poblaciones más vulnerables. Así mismo quiero destacar la importancia del trabajo mancomunado con las secretarías de salud del departamento, del Distrito y de los municipios”, resaltó Patricia Maestre, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.

La atención se empezará a realizar en los barrios de Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia.

 

*Con información de la Cruz Roja Colombiana. 

Más sobre este tema: