Fachada de la Universidad de la Costa.
Fachada de la Universidad de la Costa.
Foto
Unicosta

Share:

UniCosta, la octava entre las mejores de Colombia según el Times Higher Education

La selección se basa en 13 indicadores de desempeño.

La Universidad de la Costa fue ratificada como una de las mejores universidades de Colombia, según la evaluadora Times Higher Education. 

En esta edición del Times Higher Education Latin America University Rankings, UniCosta mejoró su posición pasando del noveno lugar al octavo a nivel nacional.

La selección se basa en 13 indicadores de desempeño que evalúan a las universidades en sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Henry Maury, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de UniCosta, indicó que “la Universidad sigue posicionándose, avanzando un puesto en el ranking, demostrando que cuando se planifican y se hacen las cosas bien se logran estos objetivos. Seguimos en el top 10 de Colombia y en el top 100 de Latinoamérica”.

También, señaló que una de las metas de la institución era llegar a ser posicionada como una de las mejores 100 universidades de Latinoamérica y lo logró, manteniéndose en esta edición del escalafón en la casilla 95 de las Instituciones de Educación Superior de la región, y espera que siga avanzando en la clasificación.

Por su parte, Alex Castro, director de Planeación de la Unicosta, expresó que “es un orgullo para nosotros subir una casilla a nivel nacional en la medición porque es una muestra fehaciente del esfuerzo y compromiso que se materializa día a día en el trabajo de todos los integrantes de la comunidad universitaria. Nuestro esfuerzo está rindiendo frutos, esto no es algo que se haya hecho en el corto plazo, es un trabajo de largo plazo que comenzó a sembrarse aproximadamente desde el 2010 en los Planes de Desarrollo Institucional”.

“UniCosta hizo un fuerte compromiso con la publicación de artículos científicos, ha fortalecido las cualificaciones profesorales, los laboratorios y todas las herramientas que permitan a nuestros investigadores generar productos científicos y a la vez transformar la enseñanza y el quehacer pedagógico de los docentes, llevando la investigación al aula”, señaló Castro.

El director de Planeación también indicó que la Institución espera seguir cultivando investigaciones que generen impacto a nivel global y llevar el conocimiento más allá de las aulas de clases.

De acuerdo con el ranking, este año la clasificación incluye 177 instituciones en 13 países, frente a las 166 instituciones del año pasado; Brasil es el país más representado en la tabla con 67 instituciones, seguido de Chile con 28, Colombia con 24 y México con 23.

*Con información de Universidad de la Costa

Más sobre este tema: