Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WBlc1g_836M
Artículo
Galería
Don Roberto Esper Rebaje, recibiendo la distinción de manos del presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, y el Concejal Carlos Rojano Llinás.
3:28 pm. Miércoles 10 de Febrero de 2016
Uniautónoma, Roberto Esper y 26 periodistas fueron condecorados
3:28 pm. Miércoles 10 de Febrero de 2016
Entre ellos Laurian Puerta Ordóñez y Jorge Mariano Rodríguez, de Zona Cero.

El Concejo de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Asamblea, reconocieron la labor de la Universidad Autónoma del Caribe y del director del Diario La Libertad, Roberto Esper Rebaje, al igual que de un grupo de 26 periodistas, por su valioso aporte para el desarrollo del campo de las comunicaciones en la Región Caribe y el país.

Las distinciones fueron entregadas dentro de la celebración del Día del Periodista, que por motivos del Carnaval fue pospuesta para este Miércoles de Ceniza.

En el caso del Concejo de Barranquilla, exaltó los 45 años del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del caribe, distinción que fue recibida por la Vicerrectora, Patricia Patiño, de manos del presidente de la corporación.

Igualmente, exaltó la trayectoria de Roberto Esper Rebaje, por su aporte a las comunicaciones, no solo a través del Diario la Libertad, sino a través de su cadena de emisoras que gozan de gran audiencia en la Región.

Del mismo modo exaltó con la Medalla Barrancas de San Nicolás la labor de los periodistas de Zona Cero, Laurian Puerta Ordóñez y Jorge Mariano Rodríguez, “por su dedicación, constancia y empeño en el desarrollo de la profesión del Periodismo”. Laurian Puerta Jr. recibió el reconocimiento del editor de Zona Cero.

En nombre de la corporación, los concejales Luis Zapata Donado y Carlos Rojano Llinás, entregaron la condecoración al periodista Jorge Mariano Rodríguez.

Con la misma Medalla fueron condecorados los siguientes periodistas: José Gómez Daza, Osvaldo Sampayo Covo, Ventura Díaz Mejía, Lucy Flórez Arrieta, Belinda García, Alvaro Oviedo, Javier De la Hoz, Fabio Poveda Ruiz, Jean Pierre Serna, Alix López Vargas, Alexandra De la Hoz, Martin Tapias, Iván Bernal, Harold Salazar, Norellys Fragozo, Estewil Quesada, Gina Geraldino, Carlos Ramos Maldonado, Miriam Peña, Víctor López, Ezequiel Julio, Carlos Julio Arzuza, Ramiro Franco y John Medina.

Laurian Puerta Jr. recibió de manos del Concejal Luis Zapata Donado, el reconocimiento para el editor de Zona Cero, Laurian Puerta Ordóñez.

Por su parte, el delegado del Gobernador, Guillermo Polo Carbonell, también exaltó los 45 años del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Uniautónoma, resaltando la formación de líderes idóneos al servicio de la Región y el país.

Igual reconocimiento recibió la Uniautónoma por parte de la Asamblea del Atlántico, en ceremonia que se cumplió en el auditorio del Colegio Salesiano San Roque.

Previamente, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo, presidió la tradicional misa de celebración del Día del Periodista, en la recuperada Iglesia San Roque.

El acto congregó a periodistas de los diferentes medios de comunicación y autoridades civiles y militares.

Allí, Monseñor Jaramillo resaltó el mensaje de luchar contra la indiferencia que planteó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desde el mismo momento de su posesión.

En medio de la ceremonia religiosa, fueron exhibidas pancartas con los siguientes mensajes: “Vence la indiferencia y conquista la paz”. “Misericordia significa abrir el corazón al miserable”. “La indiferencia es complicidad”. “No se hace un país diferente con gente indiferente”.

De la misma manera, Monseñor Jairo Jaramillo repudio el tema del “pagadiario”, pero elogió la estrategia del Alcalde Char para ponerle punto final al “terrible” problema, inicialmente con microcréditos por $250 mil millones.

“Y ojalá el Alcalde Joao (Herrera) haga lo mismo en Soledad”, exhortó.

Finalmente, el Arzobispo hizo un reconocimiento a la exalcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, por haber liderado la recuperación de la Iglesia San Roque, así como la construcción de la plaza contigua.

Te puede interesar