Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Universidad brindará formación a poblaciones víctimas de conflicto armado en el eje cafetero.
3:37 pm. Sábado 11 de Febrero de 2017
Uniautónoma gana convocatoria de cooperación internacional de la OEI
3:37 pm. Sábado 11 de Febrero de 2017
Docentes de la institución impartirán conocimientos en innovación y emprendimiento a víctimas del conflicto armado en el eje cafetero.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) adjudicó a la Universidad Autónoma del Caribe la convocatoria 001 de 2017, abierta para escoger a la institución de educación superior que brindará formación a poblaciones víctimas de conflicto armado en el eje cafetero.

Este logro se enmarca en el redireccionamiento institucional que vive la universidad, con el cual se busca –entre otros aspectos-, posicionar a la institución en el circuito de la cooperación internacional para llevar a cabo más alianzas de este tipo.

Uniautónoma dispondrá de un equipo de docentes para atender a víctimas en la zona 2, que la conforman Manizales, Pereira, Medellín y Armenia, impartiendo talleres y capacitaciones en temas relacionados con el emprendimiento, para lograr que un gran número de colombianos que han sufrido los rigores de la guerra consigan desarrollar ideas y proyectos que les permitan valerse por sí mismos en el plano económico.

Para pasar de ser aliados a contratistas de la OEI, la Universidad Autónoma, a través de su rector Ramsés Vargas Lamadrid, firmará un convenio para formalizar el vínculo, con el cual, además, se asignarán recursos. Una vez se surta ese paso, se pone en marcha este año una logística que comienza con la estructuración de los contenidos que se ofrecerán, y dependiendo de la distancia se envían docentes a esos lugares para dictar las capacitaciones o se hacen alianzas con instructores de la zona.

“Con esto se confirma que la Universidad Autónoma del Caribe está en el camino correcto para atender a víctimas en temas del posconflicto. Y segundo, que la Universidad Autónoma va a entrar a trabajar con organizaciones de cooperación internacional, algo que nunca se había conseguido en la historia de la institución”, explicó el Vicerrector de Extensión Edwin López.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, con sede principal en España y presencia todos los países de Latinoamérica.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre