Reunión entre directivos de Uniatlántico y estudiantes de Bellas Artes.
Reunión entre directivos de Uniatlántico y estudiantes de Bellas Artes.
Foto
UniAtlántico

Share:

Uniatlántico socializó con estudiantes la reconstrucción de Bellas Artes

La solicitud de aprobación de la licencia será radicada ante el Ministerio de Cultura en un término de 90 días.

La Universidad del Atlántico socializó la nueva etapa del proceso de reconstrucción de Bellas Artes, luego de la contratación de los estudios que corresponden a la segunda etapa del proyecto de restauración.
 
"La solicitud de aprobación de la licencia será radicada ante el Ministerio de Cultura en un término de 90 días",
indicó la universidad.

Los contratistas que estarán a cargo del diseño de la Facultad fueron presentados a los estudiantes que hacen parte de la mesa estudiantil de Bellas Artes, en una reunión entre las directivas de la Universidad del Atlántico, funcionarios de la Oficina Jurídica, Gestión Financiera y Oficina de Planeación, como también de la Gobernación del Atlántico.
 
De acuerdo con lo estipulado en el contrato en un lapso de 90 días, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, debe estar finalizada la segunda etapa de diseño para su posterior radicación ante el Ministerio de Cultura.
 
“La garantía es que van a salir los estudios técnicos. Lo que estamos haciendo es presentar a los restauradores. Es lo que realmente necesita Bellas Artes para su restauración. Los estudiantes tienen razón, hay que dar una respuesta y esa respuesta la estamos dando. La invitación es que le apuesten a la confianza en este lapso de 90 días” expresó José Henao Gil, Rector (e) de la Universidad del Atlántico.
 
La etapa de diseño está a cargo del arquitecto Edgardo Edmundo Bassi, egresado ilustre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, experto en conservación y restauración del patrimonio. Bassi es miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectura y ha liderado proyectos de restauración de la estación ferrea de Espinal, Tolima. Actualmente hace parte del proyecto de elaboracion de los estudios y diseños de la cubierta del palacio de Liévano en Bogotá.
 
“Me llamó la atención de volver a mi Alma Máter, acepté este compromiso porque buscaba algo que me emociona. Es el compromiso que tengo con la administración, estoy feliz de poder hacerlo. Trabajaremos 25 horas si es necesario, pero lo lograremos. Vamos hacer todo el esfuerzo para que en tres meses tengamos este proyecto aprobado”, puntualizó el arquitecto Bassi.
 
Según indicó la Universidad en un comunicado, "los miembros de la mesa estudiantil resaltaron la participación de artistas en la reconstrucción de Bellas Artes". “Es la primera vez que vemos artistas involucrados en la ejecución del proyecto. Seremos vigía del proceso”, manifestó Junior Villarreal, estudiante de la Facultad de Bellas Artes. 

Más sobre este tema: