Estudiante del programa de farmacia de Uniatlántico.
Estudiante del programa de farmacia de Uniatlántico.
Foto
Universidad del Atlántico

Share:

Uniatlántico recibió acreditación internacional en el programa de farmacia

El proceso de evaluación fue desarrollado en el marco de las cuatro dimensiones del modelo ARCU-SUR: contexto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

El programa de farmacia de la Universidad del Atlántico fue acreditado internacionalmente mediante acuerdo No. 056 proferido por el Consejo Nacional de Acreditación por un periodo de seis años.

La decana de la facultad de química y farmacia Miriam Fontalvo Gómez, aseguró que esta acreditación “fue posible gracias al informe del comité de pares evaluadores donde señalaron que el programa cumple con los criterios de calidad académica”.

Dichos criterios están definidos por el sistema ARCU-SUR que involucra los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y estados asociados.

El comité de pares académicos estuvo conformado por: Diana Patricia Cardona Sánchez (Colombia), Gianella Facchin Muñoz (Uruguay) y Juan Miguel Gonzales Velasco (Bolivia).

“Obtener esta acreditación es una muestra de las fortalezas de la institución, teniendo en cuenta que el proceso de evaluación fue desarrollado en el marco de las cuatro dimensiones del modelo ARCU-SUR: Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura”, enfatizó el rector, Danilo Hernández Rodríguez.

Los evaluadores resaltaron el ambiente en el que se desarrolla el programa de farmacia, el cual “permite la participación de sus actores en diferentes actividades de docencia, investigación y extensión”.

Asimismo, con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) se favorece la cultura de autoevaluación y autorregulación en la Universidad del Atlántico.

Por otro lado, destacan la actualización permanente del proyecto académico y el sistema de seguimiento académico, vinculados a procesos de gestión de calidad y aseguramiento.

En la dimensión de infraestructura, los pares resaltaron las inversiones en infraestructura y equipos, cuyos proyectos se encuentran actualmente en fase final de ejecución con el objetivo de culminarse en el período académico 2022-2, para ofrecer mejores condiciones en el desarrollo del programa.

La evaluación externa del programa con fines de renovación de la acreditación nacional e internacional fue realizada los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2021.

Esta acreditación internacional es la primera que obtiene el alma mater en sus programas de pregrado.

*Con información de la Universidad del Atlántico