EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Nelson Barros Cantillo y el rector Danilo Hernández.
Nelson Barros Cantillo y el rector Danilo Hernández.
Foto
UniAtlántico

Share:

UniAtlántico otorgó doctorado Honoris Causa al maestro Nelson Barros Cantillo

Mediante Resolución No. 000018 del 8 de noviembre de 2021, del Consejo Superior de Uniatlántico.

La Universidad del Atlántico le otorgó este viernes Honoris Causa al maestro Nelson Barros Cantillo.

Desde el año 1992 y, a lo largo de su vida académica, ha contribuido al desarrollo del saber filosófico, tal como lo evidencian sus numerosas publicaciones de amplio reconocimiento nacional e internacional, entre las cuales se destacan: Introducción a la Lógica Formal, 1970, Ediciones Humanismo; Primeras Lecciones de Epistemología, 1972, Editorial Uniautónoma; Lecciones de Cálculo Sentencial, 1987, Ediciones Buho; La Lógica del Silogismo Jurídico, 1994, Editorial Librería del Profesional; La Pluma de Belcebú, 1996, Editorial Litho Graff, entre otros.

Nelson Barros Cantillo agradeció a la Universidad del Atlántico, al Consejo Superior y al Consejo Académico, por haberle otorgado dicha distinción.

Nelson Barros Cantillo, el rector Danilo Hernández y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Luis Alarcón.

Por su parte, el rector, Danilo Hernández, durante la ceremonia manifestó que “se siente orgulloso de ser rector de la Universidad del Atlántico y el que esta institución tenga a un docente de lujo, como es el profesor Nelson Barros Cantillo, gracias a él por existir”.

De igual manera, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Luis Alarcón, manifestó que, “con estos Doctorados Honoris Causa impulsamos la cultura del reconocimiento y el respeto en nuestra alma máter”.

Durante el acto solemne, que se dio en el marco del XXXl Foro Estudiantes, Egresados y Profesores de Filosofía, asistieron directivos y familiares del docente.

Más sobre este tema: