Consejo Académico de Uniatlántico aprobó regreso a clases el 6 de julio.
Consejo Académico de Uniatlántico aprobó regreso a clases el 6 de julio.
Foto
UniAtlántico

Share:

UniAtlántico aprueba calendario académico: 6 de julio, el regreso a clases

Semestre irá hasta el 2 de octubre.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico resolvió llamar a clases remota con flexibilidad curricular y garantías para el derecho a la movilización social, a partir del 6 de julio, continuando con la priorización de las mesas de diálogos, aprobando la actualización del calendario académico y ofreciendo garantías institucionales y garantías de consenso por medio de la mesa correspondiente.

La Universidad estableció las siguientes garantías mínimas, para la normalización y transición académica en el reinicio del periodo académico 2021-1 mediante las siguientes disposiciones:

1. Modificación del calendario académico.
2. Ampliación del plazo de retiro de asignatura extemporánea, hasta el segundo corte por parte del Consejo de Facultad respectivo.
3. Cancelación de semestre hasta la fecha del segundo corte por parte del Consejo de Facultad respectivo.
4. Flexibilización en la toma de notas del primer corte.
5. Continuidad de diálogos permanentes universitarios con todos los estamentos.
6. Exhortar a los docentes a concertar con los estudiantes el mecanismo para reiniciar los contenidos programáticos y modalidad de actividades evaluativas.
7. No se realizará ninguna actividad de carácter evaluativo durante las dos primeras semanas de clases, teniendo en cuenta que serán de adaptación y retroalimentación.
8. Línea de asesoría jurídica permanente habilitada para apoyar jurídicamente a los estudiantes que son retenidos de manera ilegal mientras ejercen el derecho a la manifestación pacífica.
9. Que se respete lo que establece el calendario académico, es decir, que el último día de clases sea el último y que la semana de exámenes finales sea sólo de exámenes.
10. El profesor garantiza que la grabación que se realice en el tiempo de su clase se centrará en asuntos estrictamente académicos.
11. El Consejo Académico garantiza en el menor tiempo posible el trámite de lo acordado en la mesa de modalidad de doble programa.

Nuevo calendario académico.

Más sobre este tema: