Unimetro
Unimetro
Jorge Urbina Balasnoa, abogado de Alan Ross Thiefault.
11:54 am. Jueves 12 de Marzo de 2020
"Una mujer se le insinuó a mi cliente y como no accedió, empezó a decir eso": abogado de estadounidense
11:54 am. Jueves 12 de Marzo de 2020
El abogado asegura que no existe inferencia razonable de autoría de su cliente con referencia a un supuesto abuso a una menor.

En la mañana de este jueves estaba programada la audiencia en donde el juez decidiría si dejaba libre o no al estadounidense Alan Ross Thiefault quien fue capturado el domingo en un hotel del norte de la ciudad por supuesto tocamiento indebido a una niña de 8 años. Sin embargo, dejó para las 4 de la tarde de hoy esa decisión porque se extendió en otra audiencia.

El abogado del extranjero, Jorge Urbina Balasnoa, se refirió al proceso que se lleva contra su cliente: "Estamos a la espera que se defina sobre la petición de Fiscalía, que solicitó medida de aseguramiento intramural. Mientras que la defensa le solicita al juez no acceder a esa medida ya que no es inferente ni razonable la participación de autoría de mi cliente en tales hechos en la que se le acusa".

Aseguró que hay una verdad que no había sido contada en la que una mujer minutos antes le propuso tener sexo a cambio de dinero al extranjero cuando este quedó por un momento solo en la piscina. Es decir, que habría habido una venganza por parte de esa mujer por negarse a la propuesta que le ofreció.

Alan Thiefault, capturado.

"Dos personas que lo acusan al ver la negación de mi cliente a una propuesta sexual que le hace una de esas mujeres, ya que estaba con una amiga y la hija de la amiga compartiendo en la piscina", indicó.

El abogado explicó exactamente lo que pasó con esa mujer. "Se le ofreció una señorita diciendo que estaba sola con poquito dinero y cómo él no maneja mucho el español lo que logró entender le dijo que no y le contestó algo que tal vez  la ofendió de que no quería prostitutas porque él tenía su novia. Diez minutos después está persona estaba gritando que mi cliente tocaba a la niña cuando en ese momento ella estaba con su mamá y él enseñandole a nadar", relató.

Según el abogado, el extranjero es entrenador deportivo en béisbol en Estados Unidos, país que es muy riguroso de las personas que manejan equipos deportivos con menores de edad.

Señaló también que tras los gritos de la mujer, otras personas se acercaron y empezaron a golpear al norteamericano. Es tanto la carga argumentativa que tiene la defensa que hasta la Procuraduría solicitó también que el imputado sea dejado en libertad.

"La Procuraduría respalda a la defensa y solicita igualmente que no se le imponga medida de aseguramiento razón que tuvo revisión de los videos", indicó.

De otro lado, sobre la entrevista que entregó la menor a una psicóloga forense, asegura el abogado que hubo una inducción a su respuesta.

"Más allá de los videos hay una entrevista que se le hace a  la menor de edad y la que se nota que se induce la respuesta a la niña, que es el único material probatorio que llama la atención del juez y elemento que la defensa le solicita que lo mire con mucho cuidado ya que es necesario ver que hubo una inducción clara de la menor de edad, en donde ella empieza aclarando que mi cliente  nunca la matrató y que es su amigo y que no le estaba haciendo nada, pero fue tanta la presión de la psicóloga que la llevó a insinuar bajo las palabras, en donde la entrevista fue entregada en forma escrita al juez y al momento de la defensa de revisar el video lo que estaba escrito no era. Eran algo diferente que no coincide con el video", precisó el abogado.

Esta tarde se conocerá la decisión del juez con referente a este caso.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rtv7peBudHc