La X roja es la onda tropical y su trayectoria que podría tener.
La X roja es la onda tropical y su trayectoria que podría tener.
Foto
Centro Nacional de Huracanes.

Share:

Una depresión tropical podría atravesar el Mar Caribe en los próximos días

Hay un 80 % de ser un potencial ciclón en 5 días.

El Centro Nacional de Huracanes le está haciendo seguimiento a una onda tropical que está próxima a ingresar al Mar Caribe y que tiene un 80 % de posibilidad en cinco días de convertirse en depresión.

La ruta que lleva el fenómeno es que atravesaría el centro del Mar Caribe, por lo que no se descarta que tenga incidencia indirecta con bandas nubosas sobre el caribe colombiano. 

Según el Centro Nacional de Huracanes, actualmente la onda tropical se encuentra a “unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento y continúa mostrando signos de organización. Se espera un desarrollo adicional, y es probable que una depresión tropical se forme dentro de los  próximos días a medida que el sistema se mueve hacia el oeste hasta el noroeste a 15 a 20 mph a través del este y centro del Mar Caribe”.

Hay que recordar que el fin de semana anterior el Caribe fue azotado por el huracán ‘Fiona’, que afectó de manera directa las islas de Puerto Rico y República Dominicana y de forma indirecta con “arrastre de humedad”, como indicó el Ideam, sobre la región Caribe colombiana, ocasionando fuertes lluvias. 

 

Más sobre este tema: