Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Fachada de Supersociedades
8:55 am. Miércoles 31 de Octubre de 2018
Una de cada dos empresas en Colombia está constituida como S.A.S.
8:55 am. Miércoles 31 de Octubre de 2018
Encuesta revela que el modelo de Sociedad por Acciones Simplificadas es el favorito de los empresarios.

Una encuesta realizadas por la Superintendencia de Sociedades entre más de seis mil empresarios, reveló que al menos 5 de cada 10 compañías instaladas en Colombia se registran como Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Entre más de 6 mil compañías del sector real consultadas, la Supersociedades estableció los sistemas societarios más utilizados por los empresarios.

El más reciente estudio indica que el 54 por ciento de las sociedades operan bajo el modelo S.A.S; le siguen las tradicionales Sociedades Anónimas (S.A) con un 30,8%, las Compañías Limitadas (LTDA) con un 9% y otras formas empresariales con 6,1%.

Los resultados de la encuesta (a diciembre 31 de 2017) arrojan que 3483 empresas son S.A.S., un total de 1987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo.

Se estima que tras una década de existencia, el modelo S.A.S. ha dado lugar a la creación de más de 500 mil empresas, con la consecuente generación de empleo y riqueza para el país. Bajo este modelo, se encuentra cerca del 98% de las sociedades que se constituyen en Colombia, según los registros que llevan las cámaras de comercio.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, enumeró los beneficios de la adopción de este modelo para los empresarios y nuevos emprendimientos. Dijo que "entre sus bondades se destaca una drástica reducción de costos de transacción, lo cual solo puede lograrse con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada".

Reyes Villamizar afirmó que "el favoritismo expresado por empresarios locales y extranjeros respecto de esta forma asociativa, se explica por las innegables ventajas incorporadas en la Ley 1258 de 2008. En virtud de las características muy flexibles de este tipo societario, es de esperarse también que continúe el tránsito acelerado hacia la SAS, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cdfJWJC14QI