Tragedia en fiestas patronales de Istmina
Tragedia en fiestas patronales de Istmina
Foto
@JamesBo73030257

Share:

Una balsa se partió y se hundió en procesión fluvial: dos ahogados y 15 lesionados

Tragedia en las fiestas patronales de Istmina.

Dos personas murieron y al menos 15 resultaron lesionadas al hundirse una balsa repleta de gente que participaba en unas fiestas patronales en Istmina, en el Chocó, fronterizo con Panamá, informó este sábado la Defensa Civil. 

"La balsa principal se partió y dos personas murieron. También fueron llevadas a hospitales otras 15 personas, ninguna de gravedad, la mayoría de ellas fue por golpes", dijo a Efe María Martínez, de la Defensa Civil de Istmina.

La embarcación, que bajaba por el río San Juan, se hundió en cercanías de Istmina al chocar con una piedra.

"La balsa no tenía capacidad para llevar a todas las personas que iban en ella. Iban muchos jóvenes, menores de edad y personas alicoradas. Les advertimos que no era seguro subirse a esa balsa. Hubo mucho desorden e imprudencia", detalló Martínez.

La gente de estas y otras rústicas embarcaciones participan de la Fiesta de Las Mercedes en las que pobladores de la región arman balsas y la principal, que fue la que se hundió, llevan la imagen de la Virgen y muestras de productos como yuca, coco y verduras.

"La balsa salió del caserío La Mojarra, que está a cinco minutos por el río de Istmina pero se hundió. Una de las personas fallecidas, era un abogado. La otra, que era un músico, fue llevada a Quibdó ", añadió Martínez.

 

 

 

Más sobre este tema: