EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Muchos adultos mayores no gozan de una buena vejez, debido al maltrato.
Muchos adultos mayores no gozan de una buena vejez, debido al maltrato.
Foto
Unidad Nacional de Víctimas

Share:

Un total de 1.067.580 adultos mayores están registrados como víctimas en Colombia

Cifras en el Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.

La Unidad para las Víctimas, en el Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez,  reafirma en su responsabilidad de promover todos los actos necesarios en lo que respecta a la prevención, protección y garantías de no repetición para proteger a la población víctima que supera los 60 años.

Con el fin de evitar la vulneración de los derechos y potenciar su goce efectivo, la entidad implementa un enfoque diferencial de envejecimiento y vejez, transversal a todas las acciones que realiza la entidad, el cual permite comprender que las personas víctimas son diferentes de acuerdo con su edad.

Precisamente, en el Registro Único de Víctimas (RUV), a la fecha se han incluido 1.446.633 eventos ocurridos a víctimas que, actualmente, son mayores de 60 años.

Al realizar una distribución porcentual de los cuatro hechos victimizantes con mayor ocurrencia, y con corte al 31 de mayo de 2021, vemos que el desplazamiento forzado (64%) encabeza la lista, seguido por homicidio (20%), amenazas (4%) y otros (11%).

Un total de 1.067.580 personas mayores se encuentran incluidas en el RUV y que el 11,7% de la población víctima en Colombia es mayor de 60 años.

 

 

Más sobre este tema: