Muchos adultos mayores no gozan de una buena vejez, debido al maltrato.
Muchos adultos mayores no gozan de una buena vejez, debido al maltrato.
Foto
Unidad Nacional de Víctimas

Share:

Un total de 1.067.580 adultos mayores están registrados como víctimas en Colombia

Cifras en el Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.

La Unidad para las Víctimas, en el Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez,  reafirma en su responsabilidad de promover todos los actos necesarios en lo que respecta a la prevención, protección y garantías de no repetición para proteger a la población víctima que supera los 60 años.

Con el fin de evitar la vulneración de los derechos y potenciar su goce efectivo, la entidad implementa un enfoque diferencial de envejecimiento y vejez, transversal a todas las acciones que realiza la entidad, el cual permite comprender que las personas víctimas son diferentes de acuerdo con su edad.

Precisamente, en el Registro Único de Víctimas (RUV), a la fecha se han incluido 1.446.633 eventos ocurridos a víctimas que, actualmente, son mayores de 60 años.

Al realizar una distribución porcentual de los cuatro hechos victimizantes con mayor ocurrencia, y con corte al 31 de mayo de 2021, vemos que el desplazamiento forzado (64%) encabeza la lista, seguido por homicidio (20%), amenazas (4%) y otros (11%).

Un total de 1.067.580 personas mayores se encuentran incluidas en el RUV y que el 11,7% de la población víctima en Colombia es mayor de 60 años.

 

 

Más sobre este tema: