Eduardo Hernández, de la Asociación Colombiana de Taxistas.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Un sector de los taxistas pide que se extienda a particulares el pico y placa

Dicen que demandarán la medida.

El presidente de la Asociación Colombiana de Taxistas, Eduardo Hernández Araque, hizo una petición al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para que extienda el pico y placa a los vehículos particulares en igual condición que los taxis. 

El directivo de los taxistas dijo que esta petición es por movilidad más que por el tema económico. Anunció que le darán un plazo al Alcalde para que adopte la medida de pico y placa para particulares porque de lo contrario estarán impugnando el decreto del pico y placa para taxis.

Hernández dijo los taxis representan el 8% máximo de los vehículos que circulan en la ciudad. “Hay una inconstitucionalidad en el decreto al decir que el carro amarillo va a tener pico y placa, pero el particular se va a mover por toda Barranquilla, todos sabemos que entre el particular está el pirata y sobre todo está también la libre locomoción de las personas. Barranquilla se saturó, ya no puede moverse y eso él debe entenderlo”, dijo Hernández.

Sostuvo que hay “250 mil vehículos particulares que no tienen pico y placa contra 18 mil vehículos tipo taxi que sí lo tienen”.

“En este momento, la posición de la Asociación Colombiana de Taxistas es o todos en la cama o todos en el suelo”, anotó.

Otras agremiaciones proponen el pico y placa los fines de semana, siempre y cuando, se implemente el pico y placa particular.

Dijo que la mayoría de las ciudades en Colombia tiene pico y placa para particulares por problemas de movilidad. “En el decreto de pico y placa no hay una sustentación jurídica que diga que las afectaciones de movilidad en Barranquilla nos dicen que el pico y placa debe ser para los taxis, si hay afectaciones de movilidad debemos ir al bulto, que son los 250 mil vehículos particulares”, sostuvo.

"Estamos saturados de carros en la ciudad, pero tenemos las mismas vías", agregó.

Más sobre este tema: