Video file
Personal de especialistas atendiendo el nacimiento múltiple en la Clínica La Merced.
Personal de especialistas atendiendo el nacimiento múltiple en la Clínica La Merced.
Foto
Cortesía Clínica La Merced

Share:

Un regalo anticipado del Día de la Madre en la familia Palacio: ¡Por partida triple!

Se trata de dos niños, que fueron dados de alta junto a su mamá, y una niña que sigue internada mientras logra el peso ideal.

El Día de la Madre, que es este domingo 14 de mayo, está siendo celebrado desde el pasado 21 de abril en el hogar de la familia Palacio-Polanco en Barranquilla ¡Por partida triple!

Los trillizos Jhonyfer, Jhonatan y Jhoeylin Palacio Polanco, los primeros hijos de Eileen Del Carmen Polanco Carrillo y Jhonatan Palacio, nacieron en la Clínica La Merced en medio de un procedimiento médico complejo, pero al final exitoso.

Arturo Montaño Mendoza, perinatólogo de la institución, explicó que un parto múltiple siempre hay alto riesgo por el número de placentas.

“El útero está hecho para un solo embarazo, cuando son múltiples a partir de dos, hay que tener una mayor vigilancia, ejemplo claro como lo fue en esta ocasión”, expuso.

Arturo Montaño Mendoza, perinatólogo, y la ginecobstetra Yandry Milena Canfiel Díaz, junto al resto del equipo médico que atendió el nacimiento de trillizos.

Este nacimiento de trillizos fue manejado por cesárea, lo que ya de por sí era una intervención de alto riesgo, dice el especialista.

“La mamá tuvo una evolución positiva, los recién nacidos fueron dos niños que tuvieron sus pesos entre 1700 a 1800 gramos, la niña tuvo 900 gramos. Los dos primeros ya lograron ser dados de alta de la Unidad Neonatal, mientras que la niña tuvo que ser dejada internada mientras logra el peso ideal”.

Según indicó Montaño, este nacimiento múltiple  ha evolucionado de una muy buena forma.

Personal de especialistas atendiendo el nacimiento múltiple en la Clínica La Merced.

La Clínica La Merced es una entidad reconocida por tener todos los recursos para manejar este tipo de casos, contamos con el personal humano idóneo, Unidades de Cuidados Intensivos, Cuidado de Pacientes Obstétricas, tecnología de punta, perinatológos y más, que hacen que el cuidado del binomio madre e hijos sea excelente.  Sabemos de la complejidad de estos casos, por ello estamos en continua capacitación para seguir siendo reconocida como una de las clínicas en el Atlántico, que mejor están preparadas para atender a las mamitas”, aseguró.

La ginecóloga obstetra Yandry Milena Canfiel Díaz, reveló que la institución atiende entre 300 a 350 partos cada mes, la mayoría por vía vaginal.

Más sobre este tema: