Karol Viviana Teherán Matute sostiene a su hija nacida en un bus de Brasilia.
Karol Viviana Teherán Matute sostiene a su hija nacida en un bus de Brasilia.
Foto
Suministrada

Share:

Un parto sobre ruedas: nació niña dentro de un bus de Brasilia

Una pasajera se ofreció a apoyar a la madre, cuya salud y la de su hija son buenas.

Un milagro de vida dentro de un bus de Expreso Brasilia, el segundo de este año, se produjo este jueves a las 5:45 de la mañana en un automotor que cubría la ruta Bogotá – Maicao.

El nacimiento de una bebé en medio del viaje causó regocijo entre los pasajeros que seguían minuto a minuto el parto de Karol Viviana Teherán Matute, que fue apoyado por una de las viajeras que se ofreció a darle asistencia.

El conductor del bus, Jaime Salazar, dijo emocionado que el nacimiento se produjo entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander) cuando la feliz madre quien viajaba en compañía de su esposo.

 “El esposo nos toca el vidrio para decirnos que lo ayudáramos porque su esposa había roto la fuente y de inmediato, detuvimos el bus y preguntamos a los pasajeros quiénes podían ayudar. Una muchacha lo hizo”, declaró Salazar, quien en compañía de su colega Carlos Roncallo, activó el protocolo de emergencia.

De inmediato buscaron el botiquín para que la voluntaria acompañara el trabajo de parto.

Sin embargo, el conductor narró que llegaron al primer peaje para buscar una ambulancia pero no encontraron ninguna, luego la Policía de Tránsito les indicó que en Opón podían atender a la mujer.

“Ya la cabecita de la bebé estaba afuera y nació dentro del bus. Gracias a Dios la mamá y la niña están bien”, declaró.

La empresa informó que la pareja recibió ayuda de un médico amigo que vive en una población cercana a Opón.

De allí, madre e hija fueron remitidas a Barrancabermeja, donde reportan que están bien y bajo observación, informó Expreso Brasilia.

Para Salazar, este milagro de vida “es un reto más para mi vida y mi profesión como conductor, afortunado de poder colaborar en estas situaciones”, declaró emocionado.

Este es el segundo parto que se presenta este año en un bus de la empresa. El primero ocurrió el pasado 21 de mayo en el bus  7657 cuando nació la hija de Alcinia Márquez en el tramo Villeta – Guaduas (sector El Lavadero).

Los conductores Yorman Castro Pinto y Wilson Peña Hernández participaron en el trabajo de parto.

Más sobre este tema: