Un avión de la Fuerza Aérea trasladó al niño a Cali.
Un avión de la Fuerza Aérea trasladó al niño a Cali.
Foto
Fuerza Aérea Colombiana

Share:

Un niño de 12 años resultó herido al pisar una mina antipersona en Tumaco

Fue internado en el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili.

Un niño de 12 años resultó herido por pisar una mina antipersonal en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, informaron este sábado las autoridades.

El capitán Juan Pablo Gómez, de la Compañía de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Policía Antinarcóticos, señaló que un grupo de uniformados encontró al joven momentos después de que pisase la mina.

"Una vez estabilizado este menor fue evacuado en uno de los helicópteros de la Policía", añadió.

La Fuerza Aérea explicó que luego el joven fue llevado en una aeronave medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar hasta Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, donde fue internado en el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili.

Frente a lo ocurrido, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez aseguró que "es absolutamente aterrador que nuestros niños sufran todo tipo de violencia".

"Esas minas antipersonales que colocan los exmiembros de las FARC, desmovilizados que se retiraron desafortunadamente del proceso, del acuerdo de paz, pues son gente que hoy está dedicada al narcotráfico", aseveró la vicepresidenta.

Entre tanto, la oficina del Alto Comisionado para la Paz lamentó que "en Colombia sigan ocurriendo accidentes de Minas Antipersonal, como los hechos ocurridos ayer en Tumaco".

"Nos solidarizamos con el menor de 12 años víctima de esta situación y su familia, y exigimos a los grupos armados ilegales cesar el uso e instalación de minas antipersonal en el territorio colombiano", señaló la entidad gubernamental en Twitter.

Según un informe del Ministerio de Defensa, desde 2004 las minas antipersonales han afectado en el país a 12.785 personas entre civiles y militares, de los cuales 3.431 han sido asesinados y 9.354 han resultado heridos.
 

EFE

 

 

Más sobre este tema: