Puente de la tragedia.
Puente de la tragedia.
Foto
Blu Radio.

Share:

Un muerto y 6 heridos al colapsar puente artesanal en Montecristo, sur de Bolívar

La víctima fatal fue el conductor de un vehículo que intentó pasar el puente.

La estructura de un puente artesanal en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, colapsó al paso de una camioneta que transportaba a un grupo que se dirigía a un sepelio en la vecina población de Tiquisio.

El peso de la gente sobre el vehículo provocó la caída y el resultado fue de un muerto y seis heridos.

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, en diálogo con Blu Radio dijo que la víctima del percance es el conductor de la camioneta, quien quedó atrapado en su interior.

Los otros ocupantes fueron trasladados al hospital de esa población, en donde reciben atención médica y se recuperan de las heridas.

“La comunidad construye esos puentes artesanales para tráfico liviano, tráfico peatonal y de motos, y se hacen cada vez que llega el invierno por el mal estado de las vías. Lamentablemente se les ocurrió pasar ese carro por ahí y el puente falló porque no pudo con el peso y se fue al agua, al parecer, el conductor no pudo salir y cuando lo sacaron se había ahogado”, explicó el mandatario.

Al tiempo que lamentó la tragedia, el alcalde aseguró que este puente, al igual que toda la vía Puerto Venecia- Montecristo fue contratada por la Gobernación de Bolívar desde 2018, sin embargo, nunca fue ejecutada.

“Hay una obra en ejecución que desde el 2018 el gobernador Dumek Turbay contrató para el mejoramiento de la vía desde Puerto Venecia hasta Montecristo, incluido los puentes, y esa es una obra abandonada no hicieron lo puentes, dejaron hasta las varillas tiradas, no hicieron nada; entonces la comunidad tienes que buscar los medios para transitar”, detalló el alcalde en el medio radial.

 

Más sobre este tema: