Las protestas se registraron en el corregimiento de Apure.
Las protestas se registraron en el corregimiento de Apure.
Foto
Cortesía

Share:

Un muerto y 12 policías heridos dejan disturbios en Plato, Magdalena

La víctima fatal de las protestas fue identificada como Luis Fernando Puerta, de 20 años, quien murió en la madrugada de este martes.

Los disturbios que se registraron en horas de la tarde del lunes en el casco central de Plato, exigiendo mercados solidarios, terminaron con un manifestante muerto y 12 policías heridos en un supuesto enfrentamiento en el corregimiento de Apure.

La víctima fatal de las protestas fue identificada como Luis Fernando Puerta, de 20 años, quien murió en la madrugada de este martes por impacto de arma de fuego.

El Comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Samir Pava, lamentó la muerte del joven Puerta y agregó que la institución ha puesto todas sus capacidades judiciales y disciplinarias para realizar las investigaciones y determinar las condiciones de modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, al igual, que la Fiscalía que también empezó el proceso de investigación.

También señaló que 12 policías resultaron lesionados, dos de ellos heridos con proyectil de arma de fuego. “Se ha restablecido el orden público gracias al oportuno apoyo de la institución y podemos entregar un balance positivo”, expresó el Coronel Pava.

Cabe destacar que la protesta comenzó de manera pacífica con el cierre de una vía principal del municipio para solicitar la llegada de mercados solidarios a la población, sin embargo, los ánimos se alteraron, se generaron saqueos, enfrentamientos con la Policía y siete personas fueron capturadas.

La situación obligó al Alcalde Jaime Peñaranda a decretar ‘toque de queda’ desde las 5 de la tarde del lunes hasta las 6:00 de la mañana del jueves, no obstante, los hechos de la muerte del joven se generaron en horas de la noche en el corregimiento de Apure.

 

Más sobre este tema: