Los perros rescatados por el Gaula de la Policía.
Los perros rescatados por el Gaula de la Policía.
Foto
Policía.

Share:

Un hombre se robó 6 perros y exigía $10 millones para devolverlos

Fue enviado a la cárcel por el delito de extorsión.

Las intenciones de un hombre identificado como José Esteban Daza Herrera pasaron de lo que el creía sería un negocio, al grave delito de extorsión, lo que terminó por llevarlo a la cárcel Modelo de Bogotá. 

Los hechos ocurrieron esta semana cuando Daza Herrera se habría robado 6 perros bulldog francés, en el municipio de Villeta (Cundinamarca), para luego comunicarse con los propietarios de los perros para exigirles el pago de 10 millones de pesos para devolverlos. 

El 'secuestrador' de los perritos se comunicaba con un dispositivo que distorsionaba su voz para exigir el dinero, aunque no contaba con que las víctimas habían denunciado el hecho al Gaula. 

Las víctimas aceptaron el encuentro para pagar el dinero exigido y poder recuperar a los animales, pero en realidad se trató de un operativo encubierto para dar con la captura en flagrancia de José Esteban.

Cuando las autoridades encontraron los perritos, estos se hallaban en estado de abandono y amarrados. Los animales fueron devueltos a sus dueños originales. 

Más sobre este tema: