Carlos Castellano, enjuiciando recientemente en Chicago.
Foto
Cortesía

Share:

Un barranquillero, juez del Campeonato Mundial de Ornitología en España

Es el abogado Carlos Castellano, el único campeón mundial colombiano en la materia.

El abogado barranquillero Carlos Castellano Collante fue designado juez oficial para el 65o Campeonato Mundial de Ornitología, que se cumplirá del 16 al 22 de enero en Almería, España.

Castellano será juez en la categoría canto de la especie Timbrado Español.

Para Carlos Castellanos, esta designación representa doble complacencia: “Primero, porque ser juez de un Mundial es un gran honor y, segundo, porque esa raza es española”.

Carlos Castellano es juez de la Orden Mundial de Jueces (OMJ), perteneciente a la Confederación Ornitológica Mundial (COM), que anualmente organiza el evento y congrega entre 50 mil y 70 mil pájaros del mundo entero.

Igualmente, Castellano Collante es el único campeón mundial del país en Ornitología, en 1989, en Pordenone (Italia), cuando participó con su ejemplar “Caruso”.

Para los organizadores, este evento “es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo. Una gran mayoría de los 40 países que componen la COM están allí presentes y representados por sus delegaciones. Los ejemplares que compiten son trasladados por estas delegaciones mediante un servicio de porteadores muy cualificados para esta gestión”.

Y destaca que “es la manifestación ornitológica por excelencia, esperada con ansia por miles de aficionados, allí convergen los grandes y los modestos, donde unos y otros tienen la oportunidad de evaluar el nivel de sus criaderos, de adquirir nuevos genes para refrescarlos, de visitar los stands comerciales y así conocer de primera mano los avances tecnológicos y científicos que en esta materia las casas comerciales especializadas presentan cada año y ayudan a mejorar la producción y calidad de los criaderos. Y por sobre todo, se tiene la oportunidad de conocer personas y hacer multitud de amigos unidos por un nexo común y que no es otro que la pasión por las aves”.

Según Carlos Castellanos, la COM se podría comparar con la Fifa en el fútbol.

 

Más sobre este tema: