Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
PAE en la IED Karl Parrish
7:29 am. Viernes 01 de Abril de 2022
Un banano, una bolsita de leche y una galleta, el "ínfimo" almuerzo del PAE en la IED Karl Parrish
7:29 am. Viernes 01 de Abril de 2022
https://www.youtube.com/embed/H71oiK9Lth4
Secretaría Distrital de Educación aseguró que se está suministrando el complemento alimenticio a los estudiantes a través de la modalidad de ración industrializada.

Una grave denuncia hizo la Contraloría General de la Nación en cuanto al Plan de Alimentación Escolar PAE en el suroccidente de Barranquilla.

En un video divulgado por la Contraloría se señala que en la Institución Educativa Distrital IED, Karl Parrish, el almuerzo es “una banana, una ‘lechesita’ y dos galletas”, dice el rector del Colegio, Leyton Herrera.

“Esto es lo que reemplaza el almuerzo, dicen que es una fruta, una harina y una proteína”, señala. Para 10 y 11 grado el peso debe ser de 100 gramos.

Por esta situación, en el colegio distrital optaron por llevarle el almuerzo a los estudiantes.

El ente de control califica de "ínfimo" el almuerzo que se entrega a los jóvenes con edades que oscilan entre los 15 y los 17 años.

Lo que dice el Distrito

Respecto al Programa de Alimentación Escolar en la Institución Educativa Distrital Karl Parrish, desde la Secretaría Distrital de Educación se está suministrando el complemento alimenticio a los estudiantes a través de la modalidad de ración industrializada, la cual está permitida por el Gobierno Nacional  y cumple con los parámetros necesarios.

No obstante, desde esta dependencia se planteó implementar la modalidad de transportado caliente para los 199 estudiantes de 10 y 11 que se encuentran en Jornada Única en dicha institución.

La propuesta fue rechazada por parte de los directivos del colegio, toda vez que esto implicaría la compra de sillas o mesas tipo comedor para el consumo de los alimentos, por lo que quedó como alternativa continuar con la modalidad de ración industrializada para todos los grados. 

Cabe recordar que el Programa de Alimentación Escolar es un complemento alimenticio para los estudiantes y este no reemplaza los alimentos que normalmente los niños y jóvenes deben consumir durante el día.

Desde el Distrito se seguirán revisando las opciones de modalidad que mejor se ajusten a la institución y que estén aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional. De igual manera, desde el equipo del Programa de Alimentación Escolar se continuará haciendo acompañamiento en la implementación del programa.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre