Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
11:31 am. Viernes 20 de Mayo de 2016
“Un acuerdo de paz está cerca”: Gobierno de Alemania
11:31 am. Viernes 20 de Mayo de 2016
Destaca que el proceso de paz de Colombia continúa avanzando.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que el proceso de paz del Gobierno de Colombia con las FARC continúa por buen camino y considero que la firma de un acuerdo de paz está cerca.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el apoyo y manifestó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos: “Un espaldarazo más: Alemania confía en avances del proceso y creará instituto para la paz”.

"El proceso de paz colombiano sigue por buen camino", declaró el Ministro Steinmeier, y agregó que “la conclusión del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y los rebeldes de las FARC está cerca de alcanzarse”.

Advirtió que “para terminar finalmente con este sangriento conflicto y convencer a la sociedad, los jóvenes y su reintegración en la sociedad, son un factor clave”.

Por ello subrayó que el reciente acuerdo anunciado por las partes en La Habana, para la salida de las FARC de los menores de edad, constituye un hito.

“Alemania continuará haciendo todo lo que pueda para apoyar a Colombia en sus esfuerzos para lograr la tan anhelada paz, como lo ha hecho en los últimos diez años”, expresó el Ministro de Exteriores.

Precisó que su país colaborará con el desminado humanitario, promoverá un Instituto de Paz Germano-Colombiano con sede en Colombia y aportará un asesor en temas de medio ambiente al equipo de Alto Consejero para el Posconflicto y los Derechos Humanos.

Por último destacó el trabajo de su enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenigs, y dijo que está trabajando sin descanso para perseguir esos objetivos.

"Su trabajo es una señal del gran significado que el proceso de paz de Colombia tiene en la política exterior alemana”, concluyó.

El Ministro Steinmeier estuvo de visita en Bogotá en febrero de 2015 y se entrevistó con el Jefe del Estado en la Casa de Nariño.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla