Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
KDF Arquitectura

Share:

Ultimátum para saber la deuda total de Justo & Bueno: han entregado 980 locales

El 21 de septiembre se agotará la fase de presentación de acreencias para conocer la deuda de la empresa.

La Superintendencia de Sociedades reveló este viernes la última fecha para saber la deuda total de Justo & Bueno en lo que respecta a sus trabajadores, proveedores y arrendatarios.

Según la Superintendencia, se espera que el próximo 21 de septiembre del presente año se agote la fase de presentación de acreencias.

Lo anterior se da conforme a las etapas del proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S. que se han venido adelantando.

“Será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores”, agregó la autoridad.

También dieron a conocer que “en acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, el liquidador ha entregado a sus propietarios 980 de los 1059 locales que permanecían ocupados por la sociedad deudora, estimando para su entrega total un plazo no mayor a diez días”.  

“Es importante indicar que a la fecha no obra en el proceso alguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas interesados, de forma que, cualquier ofrecimiento para vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio”, completaron.

Finalmente, la Superintendencia se comprometió en acompañar cualquier iniciativa del Ministerio de Trabajo o de cualquier actor que propenda por el bienestar de los trabajadores y los acreedores, “en aras de velar por la honra de sus créditos y derechos”.

*Con información de la Superintendencia de Sociedades