Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Valle del Cauca requiere más camas UCI para pacientes graves de Covid-19.
9:36 am. Domingo 04 de Julio de 2021
UCI de Barranquilla y Ciénaga recibirán pacientes graves de Covid-19 de Valle del Cauca
9:36 am. Domingo 04 de Julio de 2021
La ocupación de camas UCI en el departamento supera el 90%.

Ante la alta ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo por casos graves de UCI en el departamento del Valle del Cauca, los pacientes que requieran atención se trasladarán a clínicas de Ciénaga y Barranquilla.

Así lo anunció la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en un comunicado divulgado por su despacho, el que sostuvo que hay una lista de 252 personas esperando una cama de UCI en ese departamento.

Datos de la misma Secretaría de Salud, tras el reporte del sábado cifran en 828 los pacientes en UCI en ese departamento, que ocupan el 71,8% de las 1.154 habilitadas, quedando solo con un 1,6% de disponibidad, debido a que 26,5% restante está actuamente ocupado por otras patologías.

"Hemos conseguido que Barranquilla, Ciénaga en Magdalena nos reciba pacientes; estamos en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y estamos en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajan a intermedios, bajan a hospitalización y estamos llevándolos a hospitales de menor complejidad”, dijo la funcionaria.

Según las autoridades vallunas, "la velocidad de contagio del virus obliga a extremas las medidas de autocuidado".

 

 

 

La funcionaria lamentó que las recomendaciones no sean atendidas por la comunidad en actividades que congregan a multitudes, “que haya conciertos en Cali cuando tenemos una velocidad de transmisión tan alta, les pido a los vallecaucanos cuidarse manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse”.

Dijo que el personal médico trabaja incansablemente para desescalar servicios y trasladar a los pacientes a la baja complejidad cuando su estado no es grave, así como suministrar el oxígeno para la atención en casa, pero "la responsabilidad de cuidarse es de los vallecaucanos para cortar la cadena de contagio".

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre