Universidad Metropolitana.
Universidad Metropolitana.
Foto
Archivo

Share:

Tutela frena audiencia de medida de aseguramiento contra los Acosta

Fiscal recusado no ha rendido descargos sobre recusación y Tribuna ordena a juez no realizar audiencia.

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al Juez primero penal municipal con funciones de control de garantías,  Alberto Oyaga Machado, que se abstenga de celebrar la audiencia de medida de aseguramiento contra los señores Alberto Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta, que había sido convocada para este martes 5 de junio, solicitada por Gustavo Adolfo Orozco Pertuz, en su calidad de Fiscal 56 delegado ante la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico.

 Ese despacho tuteló los derechos de María Acosta Moreno y otros, entre ellos los mencionados, que buscan que se resuelva la recusación formulada contra el Fiscal 56,  desde el pasado 11 de mayo, por lo que no podía imputar a los Acosta. Y el Juez Oyaga ignoró esa recusación.

Los accionantes reclamaron que se les estaba violando el debido proceso  y pidieron que "para evitar un perjuicio irremediable inminente consistente en que se pueda dictar una medida de aseguramiento contra los suscritos en la audiencia citada para el próximo martes 5 de junio de 2018 sin la garantía de imparcialidad consagrada la constitución y la ley, solicitamos respetuosamente se decrete medida provisional".

Según el documento del Tribunal Administrativo del Atlántico, en respuesta a dada a la accionada, Gustavo Adolfo Orozco Pertuz, en su calidad de fiscal 56 delegado ante la unidad de delitos contra el patrimonio económico, dijo sobre la recusación "que debido a lo voluminoso del escrito y a que debe ser muy cuidadoso en su respuesta hasta la presente no ha dado traslado de los respectivos descargos".

Tutela a favor de María Acosta Moreno y otros by Zonacero on Scribd